marihuana y café

Esto es lo que sucede cuando se combina marihuana y café

«El THC y la cafeína son dos de los productos químicos psicotrópicos más utilizados en el mundo, y ambos tienen una larga historia de uso por parte de los seres humanos «, dice Rubin Torf , cofundador y presidente de Scientia Labs, un productor de CBD y Canapa, la marca de estilo de vida de Scientia. «La cafeína en el cerebro reduce la somnolencia o la fatiga y mejora el tiempo de reacción. El THC produce una variedad de cambios fisiológicos y psicoactividad».

El cuerpo de todos reacciona de manera diferente a las sustancias, por supuesto, pero en general, hay algunas normas que se pueden esperar. «El uso de cafeína tiende a energizar a la mayoría de las personas», dice el Dr. Gary Starr, MD, director médico de FOCUS, una organización internacional sin fines de lucro que trabaja para desarrollar estándares de gestión de la calidad del cannabis. «Los efectos de la marihuana pueden variar, pero mucha gente la usa para sentirse más relajada».

Algunos de esos efectos variables de la marihuana incluyen la pérdida de memoria a corto plazo, mientras que la cafeína se asocia con lo contrario (agudizar el cerebro en el momento). Aunque esos efectos parecen combatirse entre sí, los químicos no necesariamente se anulan entre sí. En conjunto, dice, «seguirá teniendo problemas de memoria a corto plazo debido al THC y aún se sentirá despierto debido a la cafeína».

Si tomar café y fumar al mismo tiempo no te lleva a un espacio limbo entre la hipertensión y la hiperactividad, ¿qué hace el combo? La próxima vez que quiera pasar una tarde divertida, hay algunas cosas que debe saber acerca de cómo la cafeína y las hierbas interactúan.


La cafeína puede aumentar la pérdida de memoria relacionada con las malas hierbas

Puede parecer lógico intentar mezclar marihuana con cafeína para contrarrestar los efectos del THC, como la pérdida de memoria, ya que sabes que el café puede ponerte más alerta. Sin embargo, «una combinación de cafeína y THC puede afectar negativamente la memoria. Algunas investigaciones muestran que la cafeína y las dosis bajas de THC parecen afectar la memoria de trabajo más de lo que lo haría el THC por sí solo».

Parte de esta investigación se publicó en 2012 en la revista British Journal of Pharmacology. El estudio encontró que la combinación de café y marihuana puede empeorar los problemas de memoria . Aunque los investigadores se centraron en la química del cerebro en ratas, especularon que la pérdida de memoria asociada con la marihuana podría ser especialmente peligrosa cuando los jóvenes (cuyos cerebros aún se están formando) beben café y encienden las luces al mismo tiempo.

Los niveles bajos de cafeína pueden prolongar su euforia

En un 2011 estudio de realizado en monos y publicado en la revista Addiction Biology, los científicos sujetos una pequeña cantidad (solo 1 administraron a los mg) de cafeína. Luego, les dieron acceso ilimitado a la marihuana. Sí, en nombre del descubrimiento científico, los pequeños monos se autoadministraban cannabis a voluntad (a través de una palanca, porque son monos). Sin embargo, cuando a las criaturas se les dio la baja cantidad de cafeína, era menos probable que optaran por la hierba.

Esto puede deberse al hecho de que solo un poco de café puede hacer que una pequeña cantidad de jarra dure más. «Los niveles bajos de cafeína pueden mejorar el efecto y resultar en la necesidad de usar menos marihuana para lograr el mismo resultado»

Mucha cafeína puede bloquear los efectos de la marihuana

“Consumir las dos sustancias juntas puede producir resultados diferentes que cuando cada sustancia se consume individualmente” Dra. Seema Sarin MD, directora de medicina de estilo de vida en EHE Health. Un estudio de 2014 sobre monos ardilla publicado en el Journal of Neuroscience, dice, muestra que la combinación de café y marihuana en realidad puede reducir el efecto.

A los monos se les dio THC, luego un golpe de una sustancia que funciona de manera muy similar a la cafeína. Cuando obtuvieron dosis bajas del sustituto de la cafeína, los monos buscaron menos hierba, pero con dosis altas, querían más THC. Si bien una pequeña cantidad de cafeína puede aumentar su subidón, un montón de cerveza fría podría mitigarlo (juego de palabras) y hacerlo menos efectivo.

Esto también podría suceder en humanos. En un estudio de 2018 publicado en el Journal of Internal Medicine, los investigadores de Northwestern Medicine encontraron que cuando bebe mucho café (estamos hablando de cuatro a ocho tazas al día), el nivel de neurotransmisores en su sistema endocannabinoide disminuye, es decir, más café hace que tu cerebro haga lo contrario de lo que hace cuando estás drogado. Sin embargo, los participantes del estudio solo bebían café (en lugar de tomar cafeína y marihuana juntas), por lo que todo lo que sucede químicamente en los cerebros humanos cuando los dos interactúan aún no se ha estudiado en detalle.

La marihuana y el café nos dan euforia

Un estudio de 2017 publicado en la revista Annals of Neuroscience encontró que tanto la cafeína como el cannabis aumentan los niveles de dopamina (la hormona de felicidad) en el cerebro. Por sí solos, tanto la marihuana como el café te dan este impulso eufórico, pero el estudio concluyó que los efectos se magnifican cuando combinas la bebida y la planta. «Dado que ambos productos químicos aumentan los niveles de dopamina, pero a través de diferentes mecanismos, el efecto combinado es una mayor sensación de euforia».

El cannabis podría reducir el nerviosismo por cafeína

Existe cierta evidencia en estudios con animales de que el cannabidiol, o CBD, un compuesto activo en el cannabis, podría ayudar con la sensación de nerviosismo después de un gran café helado. La cafeína en dosis altas puede producir lo que se llama sensibilidad locomotora o un alto nivel de movimiento y alerta. Un estudio publicado en Neurotoxicity Reports en 2020 encontró que cuando a los ratones se les dio una combinación de cafeína y cocaína (que también hace que la gente se ponga nerviosa), su sensibilidad locomotora aumentó, pero cuando a algunas ratas se les dio una dosis de CBD, se calmaron y se movió más lentamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio