Conoce si es saludable o dañino comer solo una comida al día

Varias dietas pretenden ayudarlo a perder peso y mejorar su salud. Una de las tendencias dietéticas más populares en este momento es comer solo una comida al día, también conocida como OMAD. ¿Pero es saludable?

Muchas personas confían en OMAD como una forma eficaz de mejorar su salud y perder peso. Sin embargo, los profesionales de la salud tienden a desaconsejarla porque es extrema y es probable que cause más daño que bien.

OMAD puede considerarse un tipo de ayuno intermitente ayunas método de porque restringe la ingesta diaria total de calorías a una sola comida, mientras durante el resto del día. Esto debería crear un déficit de calorías, que es necesario para perder peso, al tiempo que ofrece beneficios para la salud del ayuno.

Sin embargo, en comparación con otros métodos de ayuno intermitente, comer solo una comida al día es extremo y puede tener efectos secundarios indeseables y potencialmente peligrosos.

Para empezar, es difícil ajustar su ingesta diaria de nutrientes en una sola comida. No consumir una cantidad adecuada de nutrientes con regularidad puede ponerlo en riesgo de sufrir una deficiencia nutricional, lo que conlleva graves riesgos para la salud.

Además, consumir solo una comida al día puede aumentar el riesgo de hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre), especialmente entre los adultos mayores y las personas con diabetes.

Además, comer solo una comida al día no es ideal para personas con antecedentes de trastornos alimentarios. De hecho, la investigación sugiere que comer solo una vez al día puede aumentar el riesgo de hábitos alimenticios desordenados como atracones.

Efectos en nuestro cuerpo

Por último, comer una comida al día puede causar otros efectos secundarios, que incluyen:

  • hambre extrema
  • fatiga
  • irritabilidad
  • dificultad para concentrarse
  • náusea
  • mareo
  • estreñimiento

En particular, un estudio encontró que comer solo una comida al día aumentaba la presión arterial y los niveles de colesterol total y LDL (malo), en comparación con comer normalmente y seguir métodos de ayuno menos extremos.

Si está buscando perder peso y mejorar su salud, existen dietas mejores y más sostenibles dietas, que incluyen una baja en carbohidratos, de alimentos integrales, la dieta mediterránea o una dieta basada en plantas. Si está buscando agregar el ayuno a su rutina, pruebe el ayuno intermitente 16/8 método de o la dieta 5: 2.

Scroll al inicio