Así es como lastimas tus ojos y los llenas de bacterias

¡Ay! Todos conocemos esa sensación de ojo seco irritado que acompaña a mirar una pantalla durante demasiado tiempo. Oye, estoy lidiando con eso ahora mismo mientras hablamos (¿o mientras escribo?). Nuestros ojos se esfuerzan por permanecer enfocados en las imágenes iluminadas artificialmente y eso pasa factura. Para aquellos que trabajan a tiempo completo en su computadora portátil, pasan aproximadamente 8 horas al día mirando una pantalla. Si eso no es suficiente, la persona promedio pasa al menos 2 horas desplazándose por su teléfono, mirando una vez más otra pantalla. Eso es 10 horas completas de mirar fijamente.

¡Tus ojos necesitan un descanso!

Instintivamente, cuando sus ojos comienzan a sentirse un poco irritados, se los frota para aliviarse. Si bien eso podría aliviar la situación momentáneamente, en realidad podría empeorar la situación.

Si siente picazón o irritación, es porque se han secado o puede tener algo que no debería estar allí. Lo único que resolverá este problema es la lubricación. Frotar nunca es la respuesta. De hecho, frotarse inocentemente para deshacerse de la picazón es abrir los ojos a una multitud de cuestiones como:

1. Córneas raspadas

Es posible que sus ojos le estén molestando debido a las partículas que ingresaron. Y cuando se rasca, se frota esas partículas y, de hecho, podría hacer que lo rasquen. Esto me pasó hace unos años en la playa. Un poco de arena sopló en mi cara, me froté los para sacarla y terminé rascándome severamente la córnea. Frotándome, empeoré mucho la situación.

2. Círculos más oscuros alrededor de los ojos

Esos círculos oscuros alrededor de los ojos en realidad no son causados ​​por la falta de sueño. En realidad, son el resultado de que los pequeños vasos sanguíneos alrededor de los ojos se rompen y suben a la superficie, principalmente debido al frotamiento accidental durante las horas de sueño.

3. Más picazón y posible infección

Piensa en lo que está usando para tocar sus frágiles ojos. Lo más probable es que no te laves las manos antes de frotar bien tus ojos. Tus dedos están llenos de bacterias. Y ahora estás transfiriendo esa bacteria, abriéndote a infecciones como la conjuntivitis (¡puaj!) Y si te rascas el ojo con las manos sucias, entonces te estás poniendo en riesgo durante mucho tiempo.

Lo más importante es que frotarse puede sentirse bien en este momento, pero realmente está empeorando la situación. Frotar hace que su cuerpo libere más histaminas, lo que finalmente causa más picazón.

¿Qué motivos tenemos para frotarnos los ojos?

Probablemente lo haga con más frecuencia de lo que cree. Una vez que identificamos las razones y los momentos en los que podemos estar tocando nuestros ojos, seremos mejores para evitar esta práctica sucia.

Mirando las pantallas por mucho tiempo

Como mencioné anteriormente, muchas personas no tienen otra opción en este asunto. Literalmente, es su trabajo trabajar frente a una pantalla de computadora, por lo que están expuestos todos los días durante largos períodos de tiempo. El brillo de los monitores hace que los ojos se cansen y se sequen.

Usa lentes de contacto que sequen sus ojos

Cada vez más personas se quitan las gafas y se cambian a lentes de contacto. En primer lugar, esto es un problema porque están bloqueando sus ojos para que no reciban el oxígeno que necesitan. Y en cuanto al roce, ya hay un gran objeto extraño alojado en su ojo. Y cuando se rascan, ese objeto se frota contra su córnea. Esto abre una gran oportunidad para los rasguños y las infecciones.

Si quieres seguir mirando, ¡es mejor que no toques!

Ahora sabes todas las cosas horribles que le pueden pasar a los si los tocas. La picazón puede ser molesta, pero en general no es tan mala. Imagínese perder la vista debido a un rasguño infectado, algo que podría haberse evitado por completo. Así que es mejor no hacerlo, ¿verdad?

Pero no te preocupes, no te dejaré sufrir. Tiene opciones alternativas para aliviar su picazón.

Lleva siempre contigo tus gotas para los ojos

Dado que muchas picazón son causadas por pequeñas partículas que flotan en sus ojos, tenga a mano solución salina o gotas lubricantes para los ojos. Si sus ojos comienzan a sentirse un poco secos o irritados, enjuáguelos bien. Esto resolverá su problema y revitalizará sus ojos.

Use pañuelos si realmente tiene que hacerlo

¡No toques con tus manos! ¡Están sucios! En su lugar, mantenga un paquete de pañuelos al alcance de la mano para tocar sus ojos en lugar de frotarse. De esta manera, no hay contacto directo con las bacterias de sus manos y es menos probable que cause daños en la córnea. Sin embargo, no creas que estás a salvo porque estás usando un pañuelo. ¡Todavía no los frotes! ¡Dije tap!

Trate sus ojos con sumo cuidado y seguirán exponiéndolo a las hermosas vistas de este mundo. No arriesgue su visión por la gratificación instantánea que viene con frotar una picazón. Toma las precauciones necesarias. Y cuida tus ojos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio