Conoce estas mejores formas de rehidratarse rápidamente

Es importante rehidratarse después de cualquier actividad que cause sudoración intensa, como un entrenamiento intenso, una sesión de sauna o una clase de yoga caliente.

La rehidratación también es crucial para prevenir los efectos dañinos de la deshidratación si tiene gripe estomacal o se está recuperando de una noche de alcohol.

Este artículo analiza los signos y síntomas de la deshidratación y las mejores formas de rehidratarse rápidamente en casa.

Signos y síntomas de deshidratación.

Cada célula, tejido y órgano de su cuerpo necesita agua para funcionar.

El agua ayuda a nuestro cuerpo a rehidratarse al regular la temperatura corporal, lubricar las articulaciones, transportar nutrientes, eliminar los desechos y hacer circular la sangre. Eso significa que su cuerpo no puede realizar estas funciones correctamente si está deshidratado, lo que sucede cuando pierde más líquidos de los que ingiere.

Por ejemplo, puede deshidratarse por sudar, vomitar, tener diarrea o tomar medicamentos diuréticos que aumentan la pérdida de líquidos.

Ciertas poblaciones son más propensas a la deshidratación que otras, incluidos los niños , los adultos mayores y las personas con ciertas afecciones médicas como diabetes y enfermedad renal.

Los signos y síntomas de la deshidratación incluyen:

  • aumento de la sed
  • boca seca
  • micción poco frecuente
  • piel seca
  • cansancio
  • mareo
  • dolor de cabeza

El color de la orina también es un indicador común del estado de hidratación. Generalmente, cuanto más pálido es el color, mejor hidratado estás. Dicho esto, el color puede cambiar por razones distintas a su estado de hidratación, incluida la dieta, el uso de ciertos medicamentos y algunas afecciones médica.

Los estudios han demostrado que el color de la orina es un indicador válido de hidratación en niños y adultos jóvenes, pero no en adultos mayores.

Si le preocupa su estado de hidratación o el de otra persona, estas son las mejores formas de rehidratarse rápidamente.

Agua

Si bien es probable que no sea una sorpresa, beber agua suele ser la mejor y más barata forma de mantenerse hidratado y rehidratado.

A diferencia de muchas otras bebidas, el agua contiene no azúcares ni calorías añadidas, por lo que es ideal para beber durante el día o específicamente cuando necesita rehidratarse, como después de un entrenamiento.

Vale la pena señalar que una variedad de factores, incluida la genética, hacen que algunas personas pierdan más sodio a través del sudor que otras.

Dicho esto, a menos que esté participando en una actividad larga e intensa, como un evento de ultra resistencia en un ambiente caluroso, el sodio que pierde a través del sudor puede reemplazarse fácilmente con una dieta balanceada.

Café y té

El café y el té contienen cafeína estimulante, que puede deshidratar temporalmente en cantidades excesivas, ya que actúa como un diurético.

Sin embargo, beber café y té en cantidades moderadas puede ser tan hidratante como beber agua y servir como una alternativa energizante.

La cafeína se deshidrata solo en dosis de alrededor de 250 a 300 mg, el equivalente a dos o tres tazas de café de 8 onzas (240 ml), o de cinco a ocho tazas de té de 8 onzas (240 ml).

En un estudio, 50 bebedores de café habituales bebieron 4 tazas (800 ml) de café que contenían 1,8 mg de cafeína por libra (4 mg por kg) de peso corporal al día. No observó diferencias significativas entre el café y el agua en cuanto a la capacidad de hidratación.

Frutas y verduras

Con un 80-99% de agua, frutas y verduras son un perfecto refrigerio hidratante.

A modo de comparación, los alimentos altamente procesados ​​como las galletas, las galletas saladas, los cereales y las papas fritas contienen solo del 1 al 9% de agua.

Las frutas y verduras con el mayor contenido de agua incluyen:

  • bayas
  • melones
  • naranjas
  • uvas
  • zanahorias
  • lechuga
  • repollo
  • Espinacas

Abastézcase de una variedad de frutas y verduras frescas y guarde la sandía en cubos en su refrigerador para un acceso fácil y conveniente.

A menudo, pasan días o incluso semanas antes de que las frutas y verduras frescas lleguen a su plato. Durante ese tiempo, la oxidación puede causar pérdida de nutrientes. Por otro lado, las frutas y verduras congeladas se congelan poco después de la cosecha, que retiene la mayoría de sus nutrientes.

Por ejemplo, un estudio mostró que las judías verdes y los arándanos congelados contenían más vitamina C que sus contrapartes frescas.

Intente preparar un hidratante lleno de nutrientes batido combinando sus frutas y verduras frescas o congeladas favoritas en una licuadora junto con leche o yogur griego.

Scroll al inicio