6 remedios caseros para el dolor de estómago

Está de vuelta. Esa sensación de que me siento como si me hubieran dado un puñetazo en el estómago que te deja encorvado, con náuseas y sin apetito. Todos hemos estado allí, ya sea porque comimos algo malo o porque hay otro problema de salud digestiva en juego. De cualquier manera, necesita alivio, rápido.

Antes de salir corriendo a la farmacia para recoger una gran botella de Tums o Pepto Bismol, me gustaría que consideres estos remedios caseros para el dolor de estómago que no solo puede quitar el dolor rápidamente, pero ayudará a eliminar la razón por la qué tienes dolor de estómago en primer lugar.

A continuación se muestran 6 remedios caseros para el dolor de estómago:

1. Toma un «trago» de vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene un gran y beneficioso golpe cuando se trata de nuestra digestión. Ayuda a equilibrar la acidez del estómago, que necesitamos un cierto nivel para incluso descomponer completamente los alimentos.

A menudo nos falta suficiente ácido en el estómago, a pesar de la creencia popular de que tenemos demasiado, y esto puede dificultar la digestión. Los dolores de estómago son uno de los signos reveladores de muy poco ácido en el estómago.

Agrega 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana a una taza de agua y bébalo tan pronto como puedas. También puede ayudar hacer esto antes de comer para estimular la función digestiva desde el principio.

2. Date un masaje abdominal

Si tu dolor de estómago se debe al estreñimiento, darse un suave masaje abdominal puede ayudar a mover las cosas y aliviar el bloqueo que puede estar causando el dolor de estómago.

Masajear esta área ligeramente con el índice y el dedo medio en un movimiento en el sentido de las agujas del reloj estimula las contracciones musculares y ayuda a descomponer los alimentos que pueden estar atascados en los intestinos, ya sea por comer en exceso, por no masticar bien, por deshidratación o por falta de enzimas o ácido para romper. abajo la comida en primer lugar.

Por supuesto, todos estos posibles inhibidores de la digestión deben abordarse (y los consejos de esta publicación lo ayudarán a hacerlo), pero el masaje puede ser una forma rápida de hacer que las cosas avancen y aliviar el dolor de estómago en el momento.

3. Haz 5 minutos de trabajo de respiración para enfocar el cuerpo en la digestión.

Especialmente si estás estresado al comer o si experimentas estrés crónico, eso puede afectar la digestión.

El cuerpo tiene dos estados: «luchar o huir» o «descansar y digerir». Si está experimentando un factor estresante, como en el trabajo, el cuerpo está en «modo de lucha o huida» para abordar el estrés, no descansar y digerir para concentrarse en digerir los alimentos. Esto hace que la digestión sea particularmente difícil, lo que a menudo puede provocar dolor de estómago.

Para restablecer el cuerpo para la digestión, respirar profundamente un par de veces puede ayudar a volver a centrarlo y cambiar su enfoque para digerir la comida. Al inicio de un dolor de estómago (e idealmente antes de sentarse a comer), inhale y exhale entre 3 y 5 respiraciones muy profundas para ayudar a reducir el dolor de estómago.

4. Bebe más agua

Como se mencionó anteriormente, a menudo el dolor de estómago se debe al estreñimiento y los calambres intestinales. Un gran contribuyente a eso es la deshidratación.

El agua no solo ayuda a hidratar el colon y acelerar la eliminación, sino que también es un nutriente clave para el revestimiento de la mucosa, que apoya a las bacterias del intestino delgado para una adecuada digestión y absorción de nutrientes.

La falta de agua puede causar estreñimiento y reflujo ácido, entre otras cosas, así que asegúrese de tomar alrededor de 70 onzas de agua al día para mantenerse completamente hidratado.

5. Toma una enzima digestiva

Nuestros cuerpos necesitan 3 categorías de enzimas para descomponer los alimentos: lipasa para la digestión de grasas, amilasa para la digestión de carbohidratos y proteasa para la digestión de proteínas. Muchos de nosotros carecemos de los niveles adecuados de cada una de estas enzimas debido a la sobremedicación, la función digestiva deficiente y una dieta pobre en nutrientes que carece de alimentos que contienen estas enzimas.

La suplementación con enzimas digestivas a corto plazo puede ser una buena opción si la digestión se ve afectada. Tomar uno después de una comida si aparece un dolor de estómago puede ayudar a frenar el dolor y favorecer la digestión, e idealmente, debe acostumbrarse a tomar uno antes de la comida, ya que ese es el momento óptimo para tomar uno.

6. Mastica un trozo de jengibre fresco

Como el vinagre de sidra de manzana, el jengibre es otro estimulante natural fantástico para la digestión.

Si tiene un trozo de jengibre fresco en su casa, o puede ir rápidamente a la tienda a comprar un poco, corte aproximadamente 1 centímetro y mastíquelo durante unos minutos. Esto estimula el fuego digestivo (es decir, las secreciones ácidas y las contracciones musculares) para mantener las cosas en movimiento y aliviar el dolor de estómago.

1 comentario en “6 remedios caseros para el dolor de estómago”

  1. Pingback: Estas son las causas más comunes del estómago inflamado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio