¿Tu niño esta inquieto?. Ayúdalo a través de la meditación

Cada vez más personas experimentan los beneficios de la meditación. En una entrega anterior te deje algunos enlaces de la meditación para conseguir un sueño profundo. Hoy te quiero mostrar cómo puedes ayudar a tu niño si está un poco inquieto, a través de la meditación.

Nuestros pequeños pueden sentirse algo preocupados por algunas cosas que suceden a su alrededor. En ésta época de pandemia, tienen mucho tiempo libre que quizá inviertan en juegos electrónicos o en otro tipo de actividad en casa, que luego de algunas horas puede ponerlos un poco inquietos. El hecho de estar todos en casa, puede hacer que el niño se sienta sobre estimulado por toda la información que manejan los adultos y por el distanciamiento que debe tener de sus amigos y compañeros de escuela.

Es muy importante decirle al niño que las circunstancias por las que estamos atravesando son momentáneas y que vendrán tiempos mejores e incorporar a su rutina la meditación. Meditar ayudará al niño a tener una herramienta con la cual puede aprender a entrar en estados de serenidad y a manejar mejor sus emociones.

Quizá, si le colocas una meditación guiada para adultos no tendrás los mismos resultados que con una meditación diseñada especialmente para ellos. A continuación te dejo un video muy hermoso de una meditación que he practicado con mi niña de 8 años y con la cuál hemos logrado que se relaje en especial en horas de la noche antes de irse a la cama.

Un cuento encantador para relajarse meditando

El árbol de las preocupaciones, del proyecto Mindala, es un hermoso cuento narrado con mucho cuidado para los más pequeños. Se desarrolla en un bosque donde tu hijo podrá trasladarse a un mundo mágico, donde podrá escuchar los suaves sonidos de la naturaleza. Esta meditación con lindo mensaje, guiará a tu niño a una meditación fluida y muy relajante.

Calmar la ansiedad en niños de 5 a 8 años

A cualquier hora del día, quizá notes que tu niño se encuentra más ansioso de lo normal. Puedes decirle que luego del baño van a descansar un rato en la tarde y acompañarlo a hacer la siguiente meditación de ELEFANTEZEN. Si tienes una carpa en su cuarto puedes decirle que la hagan dentro, o colocar algunas almohadones y acostarte en el piso para que él lo vea como un juego muy natural.

Yoga para niños. Meditar jugando

Una divertida manera de ayudar a nuestros niños a relajarse jugando, es haciendo yoga para niños. Mezclando, cuentos, canciones y posiciones de yoga, el canal YOGIC, nos enseña como divertirnos y relajarnos al mismo tiempo.

Espero que con estas meditaciones puedas disfrutar junto a los más pequeños de la casa, compartiendo con ellos una actividad en familia muy enriquecedora.

Un abrazo inmenso.

1 comentario en “¿Tu niño esta inquieto?. Ayúdalo a través de la meditación”

  1. Pingback: ¿ Cómo preparar a nuestros niños para la navidad 2020?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio