Meditación guiada para dormir profundamente

La meditación es una práctica que se puede convertir en tu gran aliada para dormir profundamente. Muchas personas se quejan de no poder conciliar el sueño o que a pesar de haber dormido «suficiente» se levantan más cansados. Muchas veces estos trastornos del sueño pueden deberse a malos hábitos adquiridos a la hora de dormir.

Gran porcentaje de personas se llevan los problemas a la cama, y pasan horas y horas dando vueltas en lo físico y en sus pensamientos. Hoy te quiero dar algunos tips que puedes aplicar en tu casa para conseguir adecuar el ambiente para que puedas conseguir un sueño reparador y varias meditaciones diarias que puedes hacer justo antes de dormir, lo que te permitirá relajarte y dormir profundamente.

Algunos consejos para preparar el ambiente

Es muy común cometer ciertos errores antes de ir a la cama y es porque desde pequeños no hemos aprendido buenos hábitos a la hora de dormir. Es importante mantener un ambiente fresco en la habitación, bien sea que tengas aire acondicionado o cuando el clima lo permita mantener alguna ventana abierta para que el ambiente sea agradable.

Distinto a lo que muchos creen, leer antes de dormir es una buena idea, sólo si lo haces fuera de la cama. Puedes destinar un sillón de lectura, en una esquina de la habitación y si tienes espacio es mejor que esté fuera de la misma. Nuestra habitación y nuestra cama debe ser un sitio para compartir el amor en pareja y para dormir, no para leer, comer, ver la televisión o trabajar.

Si eres de los que se levanta al baño por las noches, trata de encender una luz que sea tenue, sino tienes luminarias adecuadas para tal fin, puedes ayudarte con una vela. En el cuarto de baño puedes tener una vela aromática que cumpla con las dos funciones el de armonizar el ambiente y el de servirte para iluminar un poco cuando necesites ir al baño por las noches.

Toma agua una hora antes de ir a dormir y trata de orinar justo antes de irte a la cama, eso evitará que tengas la necesidad de ir varias veces en la madrugada e interrumpir tu sueño. Ya con estos consejos puedes tener un ambiente preparado para un sueño reparador.

Meditación guiada para un sueño profundo

Ahora estas listo para iniciar tu meditación guiada. Puedes memorizar estos sencillos pasos antes de comenzar con tu meditación, te dejo algunos videos con música relajante para que puedas incorporarla a este ejercicio.

  • Comienza con sentarte o acostarte cómodamente en tu cama, con una luz tenue o sin luz como prefieras.
  • Haz varias respiraciones profundas, de forma diafragmática ( Llenando el abdomen). Inhala y Exhala por la nariz, lentamente, esto te ayudará a calmar tu mente.
  • Viaja a un lugar hermoso, a ese lugar de tus sueños, bien puedes imaginarte una playa como un bosque, lo que resuene mejor para ti.
  • En ese lugar hermoso, imagínate que te reciben dos seres de luz, uno que representa la figura paterna y otro la materna, con ellos te sientes realmente seguro, te dejas consentir, te duermes en sus brazos.

Beneficios de la meditación para dormir

Ya conoces los beneficios de la meditación en muchos aspectos de tu vida, especialmente para dormir te ayuda a:

  • Conseguir un sueño profundo sin necesidad de usar fármacos.
  • Alcanzar un estado de relajación adecuado, lo que te permitirá conciliar el sueño más rápidamente.
  • Aumento del tiempo y cañidad del sueño.

Puedes intercalar varios tipos de meditación para dormir profundamente, te dejo un video de una excelente meditación guiada.

Te deseo dulces sueños.

Un abrazo inmenso.

2 comentarios en “Meditación guiada para dormir profundamente”

  1. Pingback: ¿Tu niño esta inquieto?. Ayúdalo a través de la meditación

  2. Pingback: Meditar para mejorar la ansiedad y soltar la incertidumbre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio