¿Qué granos son bajos en carbohidratos? 3 buenas elecciones

Los granos a menudo están completamente prohibidos en muchas dietas bajas en carbohidratos. Sin embargo, varios tipos de granos tienen un alto contenido de fibra y puede disfrutarlos con moderación como parte de una dieta saludable y controlada en carbohidratos.

Esto se debe a que los alimentos con alto contenido de fibra contienen una menor cantidad de carbohidratos netos, que es la cantidad de carbohidratos que el cuerpo absorbe. Puede calcular los carbohidratos netos restando los gramos de fibra del total de gramos de carbohidratos.

Estos son algunos de los granos principales que son bajos en carbohidratos, además de algunos otros que quizás desee limitar en una dieta baja en carbohidratos.

1. Avena

La avena es muy nutritiva y una gran fuente de muchos nutrientes importantes, incluida la fibra. De hecho, una porción de 1 taza (33 gramos) de avena cocida contiene más de 8 gramos de dietética fibra y solo 21 gramos de carbohidratos netos.

La avena también es rica en beta-glucano. Este es un tipo de fibra que, según las investigaciones, reduce los niveles de colesterol LDL (malo). Los niveles altos de colesterol LDL son un factor de riesgo de enfermedad cardíaca.

Además, la avena es una gran fuente de varios otros micronutrientes, incluidos manganeso, fósforo, magnesio y tiamina.

Asegúrese de seleccionar copos de avena o copos de avena en lugar de variedades altamente procesadas, como la avena instantánea, para aprovechar al máximo su inversión en términos de nutrición.

2. Quinoa

Aunque técnicamente clasificada como un pseudocereal, la quinoa a menudo se prepara y se disfruta como un grano.

La quinoa está cargada de antioxidantes y polifenoles beneficiosos, que pueden ayudar a disminuir la inflamación y proteger contra enfermedades crónicas.

También es relativamente bajo en carbohidratos, con solo 34 gramos de carbohidratos netos en cada porción de 1 taza (185 gramos) de quinoa cocida.

Además, es rica en otros nutrientes clave, como manganeso, magnesio, fósforo, cobre y ácido fólico.

3. Cuscús

El cuscús es un producto de grano procesado que normalmente se elabora con harina de sémola o trigo duro.

Un alimento básico en muchos platos de Oriente Medio y Marruecos, el cuscús es relativamente bajo en carbohidratos, con alrededor de 34.5 gramos de carbohidratos netos en cada porción de 1 taza (157 gramos) de cuscús cocido.

El cuscús también está repleto de selenio, un oligoelemento que juega un papel crucial en la salud del corazón, la función tiroidea, la salud inmunológica y más.

Agregar cuscús a su dieta también puede aumentar la ingesta de varios otros micronutrientes importantes, como ácido pantoténico, manganeso, cobre y tiamina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio