Prepara esta fácil receta de garbanzos tostados crujientes

Los garbanzos asados ​​crujientes son uno de mis bocadillos salados fáciles favoritos de todos los tiempos. Hay muchas recetas de garbanzos asado, pero muchas resultan blandos o quemados, y no crujientes.

Después de muchas pruebas de recetas, descubrí que la clave para que estén crujientes era tostar en seco primero para que tengan la oportunidad de quedar crujientes y luego sazonarlos en el último minuto. ¡Auge! Funciona todo el tiempo.

garbanzos asados

Estos pequeños tipos tampoco son solo para picar, también son un adorno crujiente para ensaladas súper delicioso. Los garbanzos tostados crujientes y crujientes se comen mejor frescos, ya que pueden ablandarse un poco cuando se almacenan, pero no se preocupe, le prometo que no tendrás problemas para pulirlos inmediatamente.

También puedes intentar realizar esta deliciosa receta de garbanzos al curry de mango.

Ingredientes

  • 1 de garbanzos, escurridos y enjuagados
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3/4 cucharadita de chile en polvo
  • 1/2 cucharadita de hojas secas de tomillo
  • 1/2 cucharadita de sal

Instrucciones

  1. Precaliente su horno a 375F (190C).
  2. Extiend el garbanzo en una sola capa sobre una bandeja para hornear. Está bien si todavía están un poco húmedas, se secarán en el horno. Hornea 30 minutos, deteniéndote para agitar la sartén de vez en cuando. * Asegúrate de agitar la sartén una o dos veces cuando los garbanzos se estén horneando, esto ayuda a que se sequen correctamente y se pongan crujientes.
  3. Retire los garbanzos del horno y agregue con cuidado los garbanzos calientes en un bol junto con el aceite de oliva, el chile en polvo, el tomillo y la sal. Mezcle bien para cubrir los garbanzos uniformemente. Esparce los garbanzos sazonados nuevamente en la bandeja para hornear y regresa al horno por otros 10 a 15 minutos hasta que estén dorados y crujientes. Retirar del horno y dejar enfriar un poco antes de disfrutar. Puede picarlos aún calientes o completamente fríos.

Notas

* Conservar en un recipiente hermético en el refrigerador durante aproximadamente una semana. Pueden comenzar a ponerse un poco suaves y menos crujientes.

* La nutrición se basa en una porción (1/2 de la receta).

* Para una opción sin aceite, sustituya el aceite por aquafaba, caldo de verduras o agua, pero tenga en cuenta que los garbanzos pueden tener un sabor un poco seco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio