Esta sopa de frijoles negros es una receta fácil, rápida, saludable, baja en grasas y alta en proteínas que calentará a tu familia en menos de 15 minutos. Es una receta versátil que también puedes hacer sin gluten. También es bastante fácil que puedas involucrar a tus hijos, dándoles una valiosa experiencia en la preparación de comidas.
Comenzarás con frijoles negros enlatados para eliminar el tiempo para remojar y cocinar frijoles desde cero, y puedes usar salsa preparada comercialmente o su propia salsa fresca y casera.
¿Necesitas que sea sin gluten? Si necesitas que esta receta también esté libre de gluten, simplemente usa agua en lugar del caldo de verduras, o asegúrese de que el caldo que usa no contenga gluten (la mayoría no lo es, pero algunos sí lo están, así que lee la etiqueta si es necesario).
También puedes preparar nuestra receta de sopa de tomate, te encantará.
Ingredientes
- 2 latas de 15 onzas de frijoles negros (sin escurrir)
- 16 onzas de caldo de verduras
- 1/2 taza de salsa
- 1 cucharada de chile en polvo
- Opcional: cebolla picada
- Opcional: cilantro fresco picado
Procedimiento
- Tritura una lata de frijoles negros con un machacador de papas. O bien, pulsa los frijoles en un procesador de alimentos con un poco de agua extra si es necesario hasta que estén suaves.
- Vierte ambas latas de frijoles en una cacerola mediana.
- Agrega el caldo de verduras, la salsa y el chile en polvo.
- Llevar a hervir.
- Está listo para servir una vez que haya hervido.
- Si lo deseas, sirve la sopa de frijoles negros cubierta con cebolla y cilantro.
Pingback: Estos son los 5 mejores alimentos contra el envejecimiento