Meditar para mejorar la ansiedad y soltar la incertidumbre

Por muchos cambios a los que puedas estar sometida actualmente, puede ser que sientas algo de ansiedad e incertidumbre. Es posible que inviertas horas y horas en especial en la noche, en pensar que va a suceder en los próximos días y meses. La situación de pandemia, nos ha obligado a permanecer en espacios cerrados en confinamiento. Muchas personas han afrontado esta realidad sólos en su casa o han tenido suerte al estar con familiares. Hoy te mostramos que meditar ayuda a mejorar la ansiedad y soltar la incertidumbre.

Bien sea que te encuentres sólo o acompañado, existen situaciones que despiertan en nosotros, miedos muy profundos. Podemos entrar en situaciones de paranoia, donde la preocupación por enfermarnos o por perder el trabajo no nos deje vivir en paz. La misma convivencia con nuestros seres queridos se hace cada vez más retadora. Al estar todos, bajo ciertas presiones que cada uno maneja desde sus recursos, pueden presentarse situaciones muy tensas.

Es recomendable que en la medida de las posibilidades de cada miembro de familia, se tome un tiempo para la meditación. Estar un momento apartados con nosotros mismos, calmará nuestra ansiedad, alejará pensamientos fatalistas y nos dará la oportunidad de conectar con nuestra esencia, allí donde no existen limitaciones.

Relajación de tan sólo un minuto

En cualquier momento del día puedes alejarte a un sitio donde nadie te moleste. Puedes hacer este ejercicio práctico en el jardín o hasta en el baño, antes de tomar una ducha o en medio de cualquier actividad. Es una práctica de respiración consciente. Sólo debes para un momento lo que estás haciendo, cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración. Inhala contando hasta cuatro de forma muy sutil y exhala contando hasta ocho soltando todo el aire de tus pulmones. Este ejercicio de respiración, lo puedes repetir en cinco oportunidades, por lo que te llevará apenas realizarlo un minuto.

Te dejo un video de una micromeditación guiada de un minuto:

Meditación del Escáner corporal

Con esta meditación podrás tranquilizarte, encontrar la paz y dejar de lado las expectativas antes de dormir. Por lo general, cuando estamos ansiosos y tenemos expectativas nuestro cuerpo se tensa. Muchas veces al quedarnos dormidos, podemos despertar con dolor de cabeza porque por la misma tensión, podemos sufrir de bruxismo o de dolor en la mandíbula .

En este tipo de meditación, pondrás especial atención consciente a cada parte de tu cuerpo. Puedes comenzar por los pies y subir lentamente hasta la cabeza. Algunas zonas puede ser que las sientas relajadas y otras muy tensas. Acepta todas las sensaciones que experimentes en el recorrido, sin establecer juicios de las sensaciones que te gustan y las que no, sólo mantente experimentando dichas sensaciones.

Recorreremos nuestra parte izquierda y derecha del cuerpo, preguntándonos qué sentimos. Con este tipo de meditación serás más receptivo a lo que sientes. Conectando con tu respiración a tu ser interior, te darás cuenta que todos estamos unidos. Visualiza a todas las personas unidas respirando el mismo aliento de vida, familiares, amigos, tu mascota, las plantas de tu jardín.

La meditación guiada que te dejo a continuación del canal Fundación Sophia, te acompañará por este tipo de meditación especial para realizarla antes de dormir.

Estoy segura que con la práctica de estos dos ejercicios podrás mejorar la ansiedad y soltar la incertidumbre. Te sentirás más relajada, tendrás la seguridad suficiente para dejar de lado las expectativas y confiarás que se manifestará la verdad. Déjame en los comentarios, qué meditación te gusta más y con esa información podría hacer un artículo sobre ella para compartir con todos nuestros lectores.

Un abrazo de luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio