Confinamiento en niños

¿Cómo les afecta el confinamiento a tus hijos?

La pandemia sin ninguna duda, ha sido uno de los temas top para hablar en este inolvidable 2020. Pero hoy queremos tocar el tema de cómo afecta el confinamiento a tus hijos.

La cuarentena ha sido uno de los mayores retos a seguir para todos desde gente de avanzada edad hasta los más pequeños, hemos tenido que aprender desde cero la “nueva normalidad” que nos trae el COVID-19.

Y desde mi perspectiva puede decir que he visto a niños, absorber toda esta gran cantidad de información en poco tiempo como esponjas.

Se adaptan al cambio, son resilientes y se llenada de más optimismo que los mismos adultos.

Pero la cuarentena nos ha llevado a todos a ponernos a prueba y manejar una curva de emociones que nunca antes imaginamos.

Los niños no son la excepción, los últimos estudios realizados por psicólogos y médicos han confirmado que los más pequeños de la casa pueden llegar a sufrir altos grados de estrés que llevan a bajar las defensas y enfermarse.

Sumemos a esto las rabietas sin control, los cambios de humor y la ansiedad que pueden sentir por querer volver a salir a jugar con sus mejores amigos, compartir y jugar.

Somos seres sociables por naturaleza, necesitamos el contacto constante con personas, interactuar, comer juntos y compartir tiempo social.

¿Afecta el confinamiento a tus hijos?: Establezcamos una rutina

Desde la casa, tenemos más tiempo a disposición, somos más flexibles con la rutina que teníamos establecida y esto puede afectar seriamente a los niños.

Algunos consejos que te damos para disminuir el estrés y lidiar con niños pequeños en casa son:

Establece los tiempos de despertar y dormir

Confinamiento en niños

Establece o mantén la rutina que tenías establecida con tus hijos antes del confinamiento.

Respeta las horas de sueño, despiértalos a una misma hora todos los días y establece una rutina para ellos.

Al final del día no tendrán exceso de energía y podrá haber descansar correctamente. Seamos constantes y más estrictos con la rutina de la familia en cuarentena.

Actividad física

Confinamiento en niños

Probablemente si tienes una vivienda pequeña, serás la primera persona en pensar, no cuento con unas zonas verdes extensas ¿cómo puedo distraer a mi hijo?

Puedes hacer rutinas de ejercicio, bailes, juegos o responsabilidades en la casa como ayudar acomodar su habitación y en la casa.

La OMS recomienda al menos 60 minutos de actividad física en los niños, el confinamiento ha traído problemas de obesidad en muchos casos.

Evita le exceso de celular o pantallas

Confinamiento en niños

Este es nuestro mayor enemigo, hace a los niños más perezosos y dependientes totales de la tecnología.

Establece tiempos para ver televisión o usar el celular, el exceso de pantallas trae retraso cognitivo, problemas de habla, obesidad y trastornos de sueño.

La tecnología es el AS bajo la manga de los padres para mantener a los niños en silencio u ocupados.

Seamos creativos incentivemos a leer, jugar, experimentar y descubrir el mundo que tenemos.

Alimentación sala

Confinamiento en niños

Este es tal vez el más difícil de todos por cumplir, la alimentación sana es la clave para ganar la batalla de la mayoría de enfermedades.

Recuerda siempre tener verduras, frutas, proteínas, legumbres y consumo de agua en tus comidas, no optemos siempre por la Pizza de la esquina o las deliciosas hamburguesas de la zona.

Seamos constantes con nuestra alimentación y verás que tendrás las mejores armas para enfrentar este virus.

Los niños a pesar de su corta edad, pueden llegar a estresarse más que los adultos, prestemos siempre atención a sus hábitos y analiza si afecta el confinamiento a tus hijos.

1 comentario en “¿Cómo les afecta el confinamiento a tus hijos?”

  1. Pingback: COVID-19: Devastación en la educación de América Latina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio