Tal vez para los que hemos visto la película Interstellar pensemos que sí es posible; hoy investigaciones científicas confirman, la posibilidad de existir vida alrededor de un agujero negro.
El tema de cambio climático no es un cuento de terror o una fantasía para asustar a las personas; la tierra se encuentra en serios problemas y el reloj de vida se está acabando antes de tiempo.
Las cosechas son cada vez más difíciles de lograr y los veranos e inviernos son el verdugo de la humanidad.
Hemos llegado a la conclusión de buscar vida fuera de nuestro planeta; la habilidad y nuestra ciencia ha avanzado increíblemente en tan solo los últimos 25 años nos hemos percatado de más de 4.000 mil exoplanetas.
Necesitamos un planeta que nos pueda suplir de agua y una estrella que cumpla la misma función que el sol.
Los agujeros negros siempre han sido considerados peligros y destructivos, estos se crean a raíz de la muerte de estrellas, su fuerza gravitacional es inmensa y puedes quedar destrozado si caes en el agujero.
Sin embargo, aquí viene el gran PERO en el Observatorio Astronómico Nacional de Japón el investigador Keiichi Wada cree que es posible la vida cerca de los agujeros negros.
Agujero negro, la oportunidad para la humanidad
Keiichi Wada se ha dedicado a estudiar la física de los agujeros negros. Junto con otros colegas han investigado diversos planetas para descubrir si es posible la vida cerca de agujeros negros.
Los planetas se forman alrededor de estrellas, cuando estas partículas de polvo entran en gravedad, estas son unidas forman pequeñas masas; poco a poco estas se unen unas con otras hasta formar un objeto cada vez más grande y sólido.
Wada quiere analizar profundidad la posibilidad de que este mismo escenario se pueda presentar cerca de un agujero negro.
Para que exista esta oportunidad, el planeta debe encontrarse al menos una distancia de 10 años luz.
Se ha llegado a cifras cercanas a más de 10.000 planetas pueden existir alrededor de un agujero negro, la cantidad de polvo cósmico que se acumula cerca de la zona es inimaginable.
Como lo explicamos desde un inicio; para encontrar un planeta que sea nuestro hogar debe cumplir con las variables de luz y agua o encontrar una fuente de energía sustituta.
O bien creer en la teoría de Jeremy Schnitmann, publico una investigación donde se valora la opción que todo agujero negro pueda tener un disco de acreción una gran espiral capaz de generar grandes cantidades de energía como el sol.
Prácticamente tendríamos condiciones muy similares a las de la tierra; los días cumplirían con el ciclo de horas y las noches eso sí por la gran cantidad de estrellas serían más iluminadas.
Parece de ciencia ficción, pero lo cierto es que cada vez estamos más cerca de descubrir un mundo más allá de nuestro planeta.
Pingback: Las predicciones de Stephen Hawking más aterradoras
Pingback: Miden el intervalo de tiempo más corto de la historia: 247 zeptosegundos