Europa declara la guerra al plástico en los océanos

La Unión Europea le declara la guerra al plástico en los océanos; la primera luz verde que se dio para disminuir el uso de plásticos fue emitida en enero del 2018. Pero para inicios del 2020 se logra visualizar un compromiso y acciones efectivas que permitan disminuir el plástico en nuestros océanos.

La comisión Europea ha logrado establecer las normativas que regularan el uso de 10 productos plásticos, estos por lo general, encontramos con frecuencia en nuestros mares y playas.

El objetivo principal es brindarles a los ciudadanos europeos la oportunidad de sustituir el uso de estos productos; por opciones totalmente accesibles y que sean amigables con el ambiente.

El plástico en bolsas, cubiertos, empaques de comida, pajillas y otros representa cerca del 70% de los residuos marinos.

Guerra al plástico en los océanos: ¿Comó se reducirá el plástico?

La propuesta se centralizará en prohibir la comercialización de productos de plástico de uno solo uso ; ofreciendo en el mercado  opciones totalmente fáciles de disponer y lo más importante no impacte el medio ambiente.

Además de esto, los productores tendrán la responsabilidad de realizar la gestión adecuada con los residuos y la limpieza, un tema que se volvió primordial a inicios de este 2020.

El propósito principal de Europa es tomar la delantera en la comunidad internacional y lograr lo que pocos han realizado.

La Unión Europea se ha centralizado en crear una nueva economía; basándose en la promoción de productos amigables con el ambiente y que sustituyan totalmente el plástico.

Esto desencadenará nuevas oportunidades para innovar en tecnología, experiencia, competitividad y generar fuentes de empleo en el mediano plazo.

Con esto se busca darle a los consumidores opciones, variedad, calidad y precios justos. Así tener la oportunidad de contribuir en el ambiente será económica y podrás mantener vuestros mares más limpios.

Alrededor del mundo cerca del 85% de basura es plástica; no sabemos aún exactamente cuáles serán las consecuencias a futuro al inundar nuestro planeta con basura.
Europa declara la guerra al plástico en los océanos, esperemos que esta iniciativa se expanda alrededor del mundo y libremos nuestro planeta de basura.

2 comentarios en “Europa declara la guerra al plástico en los océanos”

  1. Pingback: Estamos en números rojos: contaminación de mascarillas inunda los mares

  2. Pingback: ¿Existe vida alrededor de un agujero negro?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio