Energías Verdes el futuro para un planeta sostenible

Iniciemos la conversación con la siguiente pregunta ¿qué son las energías verdes? estas son conocidas por muchos como energías renovables fuentes limpias, las cuales pueden aprovechar y utilizar ilimitadamente.

Estas energías a gran diferencia de los combustibles fósiles que hemos conocido como petróleo y carbón, estos se renuevan en cualquier parte de nuestro planeta y son fuentes que no afectan el medio ambiente, ni se produce el efecto invernadero.

Entonces, cuáles son las fuentes que forman parte de la energía verde:

  • Solar
  • Geotérmica
  • Mareomotriz
  • Eólica
  • Hidráulica
  • Olamotriz

Se ha comprobado en casos ejemplares como Islandia, Noruega, Uruguay y Costa Rica, utilizan energías verdes a un 100%.

Otro caso de mencionar con éxito ha sido España que ha logrado a lo largo de los años renovar sus energías cerca del 40%, existe actualmente un compromiso de los gobiernos.

Las energías verdes nos permiten tener un camino de sostenibilidad a lo largo del tiempo aprovechando energías totalmente renovables y  rentables.

El aumento de estas fuentes solo se lograran al tener políticas pro ambiente y compromiso por parte de las naciones de hacer un cambio de combustibles fósiles a energías limpias.

Beneficios al utilizar energías verdes

Entre los beneficios que podemos mencionar de la energía verde son:

Si todos los países alrededor del mundo comenzarán a utilizar energías verdes tendríamos 0 emisión de gases de efecto invernadero; no destruirían la capa de ozono y nuestro planeta no estaría al borde del caos y tendríamos un hogar más verde para vivir.

Para la elaboración de energías verdes, no necesitamos la utilización de mucha agua, podríamos sentarnos a calcular cuánto ahorraríamos al año si nuestra economía se basará en energías verdes.

Como último puedo mencionarles que los residuos nucleares y escorias se eliminan totalmente de nuestros océanos; podríamos hacer grandes cambios al aprovechar totalmente las ventajas de energías limpias.

Te invito hacer parte del cambio, utilizar paneles solares, tratamiento de aguas, espacios más pequeño y sostenibles para vivir de qué es la energía verde.

En un próximo post te indicaré las principales compañias verdes en América y España.

1 comentario en “Energías Verdes el futuro para un planeta sostenible”

  1. Pingback: Todo el planeta tierra en jaque por el coronaviurs covid-19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio