Estos son los 4 alimentos con el más alto contenido en cobre

El cobre es un mineral que su cuerpo necesita en pequeñas cantidades para mantener una buena salud.

Utiliza cobre para formar glóbulos rojos, huesos, tejido conectivo y algunas enzimas importantes.

El cobre también participa en el procesamiento de colesteroles, el funcionamiento adecuado de su sistema inmunológico y el crecimiento y desarrollo de los bebés en el útero.

Aunque solo se necesita en pequeñas cantidades, es un mineral esencial, lo que significa que debe obtenerlo de su dieta porque su cuerpo no puede producirlo por sí solo.

Se recomienda que los adultos ingieran 900 mcg de cobre por día.

Sin embargo, si está embarazada o amamantando, debe consumir un poco más: 1 mg o 1,3 mg por día, respectivamente.

Aquí hay 4 alimentos con alto contenido de cobre.

1. Hígado

Una rebanada (67 gramos) de hígado de ternera le proporciona 10,3 mg de cobre, un 1.144% de la ingesta diaria de referencia (RDI).

Las altas cantidades de vitamina A en el hígado pueden dañar al feto. Por lo tanto, las mujeres embarazadas deben evitar los alimentos extremadamente ricos en vitamina A, incluido el hígado.

2. Ostras

Las ostras son una buena fuente de cobre, ya que proporcionan 7,6 mg por cada 3,5 onzas (100 gramos), o el 844% de la IDR.

Tenga en cuenta que las ostras crudas conllevan un riesgo de intoxicación alimentaria, por lo que no se recomiendan para mujeres embarazadas o personas con sistemas inmunitarios comprometidos.

3. Espirulina

La espirulina es un complemento alimenticio en polvo elaborado a partir de cianobacterias o algas verdiazules.

Una vez consumido por los antiguos aztecas, resurgió como alimento saludable después de que la NASA lo usó con éxito como suplemento dietético para astronautas en misiones espaciales.

Gramo por gramo, la espirulina es extremadamente nutritiva. Una sola cucharada (7 gramos) contiene solo 20 calorías pero contiene 4 gramos de proteína, 25% de la IDR de vitamina B2 (riboflavina), 17% de la IDR de vitamina B1 (tiamina) y alrededor del 11% de la IDR de hierro.

4. Hongos shiitake

Los hongos shiitake son un tipo de hongo comestible, originario del este de Asia, que tiene un fuerte sabor a umami.

Cuatro secos hongos shiitake (15 gramos) ofrecen 44 calorías, 2 gramos de fibra y una gran cantidad de nutrientes, que incluyen selenio , manganeso, zinc, ácido fólico y vitaminas B1, B5, B6 y D.

Esta porción también elimina un impresionante 89% de la IDR del cobre.

Scroll al inicio