Estos son los 10 alimentos más contaminados por pesticidas

Alguna vez te has preguntado ¿cuáles son los alimentos más contaminados por pesticidas? Pues si no tienes ni idea, hoy te diré cuales frutas y verduras de uso común entre las personas son los alimentos más contaminados por la industria de la agricultura.

Nuestro consumismo y la rapidez con la que ha cambiado el ritmo de nuestra vida, es cada vez más acelerado queremos todo con rapidez, nos volvemos más impacientes a la hora de comprar y exigimos productos de calidad en cualquier época del año.

Los pesticidas es un enemigo que hemos pasado desapercibido durante años, los químicos que se utilizan por año para mantener controladas las plagas, estos se utilizan principalmente en verduras, frutas, arroz, trigo, canola entre otros.

Estos residuos quedan en los alimentos que se cosechan, empacan y venden en las estanterías de los supermercados. Actualmente la población de más riesgo son los bebés, mujeres embarazadas, fetos, adolescentes y madres lactantes.

Los alimentos más contaminados por pesticidas

Reportes oficiales de la Organización Mundial de Salud indican:

“Los plaguicidas también son potencialmente tóxicos para los seres humanos. Pueden tener efectos perjudiciales para la salud, por ejemplo, provocar cáncer o acarrear consecuencias para los sistemas reproductivo, inmunitario o nervioso.” 

Intentamos comer sano, pero llevamos a nuestra mesa productos altamente dañinos para nuestra salud, entre la lista de alimentos se mencionan:

  1. Manzanas
  2. Fresas
  3. Apio
  4. Peras
  5. Espinacas
  6. Cerezas
  7. Tomates
  8. Patatas
  9. Pimientos dulces
  10. Uvas

Al ver esta lista te puedo apostar que la mayoría de nosotros consumimos al menos 2 productos de la lista mencionada, entonces qué podemos hacer para eliminar este enemigo silencioso que habita en nuestra refrigeradora.

Lo primero que te recomiendo es búsquedas de productos orgánicos, donde te garanticen la calidad y cultivo totalmente orgánico, libre de pesticidas.

Como otro de de los consejos que damos es iniciar en el mundo de las mini huertas o creación de compostas en su vivienda, esto ayuda a darle un pequeño respiro al planeta y además a mejorar nuestra calidad de vida.

Dependiendo de la cantidad de pesticidas que consuma una persona a lo largo de su vida o crecimiento, puede llevar a efectos fatídicos como enfermedades o padecimientos de por vida.

Si comenzamos desde temprana edad a tener una alimentación totalmente sana, garantizamos una vida sana y longeva con el pasar del tiempo.
Empecemos con cambios pequeños que nos garanticen consumir lo mínimo o del todo No alimentos contaminados por pesticidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio