Mi cepillo de dientes casi siempre proviene de esa bolsa de productos para la salud dental que el dentista te da después de una limpieza. Sin embargo, ya es hora de reemplazar mi cepillo de dientes actual, y como no tengo existencias y no voy a limpiar hasta dentro de unas semanas, necesito ir de compras.
Para navegar mejor en el mar de opciones eléctricas y manuales que existen, le pedí a dos dentistas sus mejores consejos sobre cómo elegir el cepillo de dientes correcto. Échales un vistazo a continuación.
Reemplaza tu cepillo de dientes cada 3 meses
Primero, debe estar familiarizado con las señales que indican que necesita reemplazar y por qué es importante.
Se recomienda reemplazar los cepillos de dientes cada tres meses, no debido a la eficiencia desgastada, sino principalmente debido a la acumulación de bacterias microscópicas entre las cerdas.
Probablemente no sea algo con lo que quieras limpiarte los dientes, ¿verdad? Cuando las cerdas comienzan a ensancharse, es probable que sea hora de reemplazar el cepillo de dientes.
Busca un cabezal de cepillo pequeño y cerdas suaves
Se recomienda usa un cabezal pequeño para que pueda caber en lugares estrechos, como las comisuras posteriores de la boca.
En lugar de cerdas superduras y resistentes, se debe optar por cepillos con cerdas suaves porque no son duros para las encías.
Considera una opción eléctrica
Los cepillos de dientes eléctricos son ciertamente más eficaces que los cepillos de dientes manuales para proporcionar una limpieza eficaz debido a su motor y la rapidez con que las cerdas pueden oscilar y vibrar. Con los cepillos de dientes manuales, los pacientes suelen cepillarse ‘más fuerte’ pensando que obtendrán una limpieza más eficaz.
Por muy buenos que pensamos que somos para cepillarnos manualmente, no podemos competir con la cantidad de pasadas de cepillo por segundo que proporciona un cepillo de dientes automático.
Si decides optar por un cepillo de dientes eléctrico, compra uno con diferentes configuraciones. A veces las personas tienen encías sensibles y la configuración ‘normal’ es demasiado agresiva, por lo que deberían usar la configuración de potencia más baja.
Elija un cepillo de dientes que mejore tu rutina
Tómese el tiempo para leer la descripción de su cepillo de dientes y leer las reseñas; básicamente, lo que usa para cepillarse los dientes debe ser una prioridad.
En lugar de considerar simplemente cepillarse los dientes como una tarea, tu cepillo de dientes debería agregar valor a su salud en general.
Pero eso no significa que deba verse supertecnológico o futurista. Uno de los mejores consejos para elegir los cepillos de dientes correctos es elegir el que se vea agradablemente simple y ergonómicamente funcional, porque es importante enfocarse en el cumplimiento.