Estos alimentos blanquean tus dientes de forma natural

Muchas personas se quejan con frecuencia de decoloración de los dientes. Numerosos factores pueden hacer que sus dientes adquieran un color diferente además del blanco. Cuando esto sucede, puede afectar el nivel de confianza, ya que puedes tener dificultades para abrir la boca o decir cosas en público.

Existen numerosas formas de blanquear los dientes. Diferentes empresas venden productos para blanquear los dientes. Ofrecemos numerosas soluciones dentales, incluida la odontología del sueño. Sin embargo, estas soluciones pueden ser costosas y puede resultarle difícil adquirirlas. Esto no significa que no tenga otra opción.

Suponga que desea blanquear sus dientes sin usar productos químicos, existen alimentos naturales que puede comer con regularidad. Estos alimentos contienen nutrientes esenciales que blanquearán gradualmente sus dientes sin comprometer su salud. Pero antes de eso, consideremos las cosas que decoloran tus dientes.

Éstos son algunos de los alimentos que pueden tener un impacto positivo en el proceso de blanqueamiento dental.

Alimentos que blanquean tus dientes

Fresas

Tomar fresas con regularidad puede ayudarlo a que sus dientes vuelvan a su estado blanco. Las fresas funcionan porque contienen ácido málico, que contiene propiedades blanqueadoras relevantes para eliminar las manchas de los dientes. Puedes mezclar estas fresas y aplicarlas en tus dientes. Deje que permanezca durante unos cinco minutos antes de enjuagar con agua. Después de enjuagarlo, cepíllese los dientes y luego use hilo dental.

El ácido málico también aumenta la producción y circulación de saliva en la boca. La saliva siempre eliminará las manchas. Este estado húmedo de la boca dificulta que los dientes sufran decoloración.

Debido a la naturaleza de las fresas, pueden manchar su camisa o vestido. Por lo tanto, debe tener cuidado durante su maceración y aplicación.

Piña

Sus dientes están protegidos por películas y proteínas salivales. Aunque la capa de película cubre los dientes, tiende a absorber fácilmente los pigmentos de los alimentos, cuya acumulación eventualmente conduce a la decoloración de los dientes.

Una vez que las manchas comienzan a acumularse, las bacterias obtienen suficiente material para pegarlas. Con la presencia de bacterias en el área de los dientes, la decoloración es inminente si no interviene temprano.

Sin embargo, la piña contiene nutrientes naturales que disuelven fácilmente la película. La piña contiene bromelina, que tiene la capacidad de descomponer las proteínas y, en consecuencia, disuelve cualquier acumulación en los dientes.

Manzanas, zanahorias y apio

El trío de estas verduras y frutas son quitamanchas naturales que provocan un aumento en la producción de saliva. Esto acelera la velocidad a la que se lava la boca, lo que dificulta que las manchas se peguen. Además, disuelven cualquier forma de bacteria que pueda decolorar sus dientes o causar mal aliento. Más aún, debido a que son frutas crujientes, el factor crujiente también mejora su eficacia como agente de limpieza de dientes.

Sandía

Las fresas tienen ácido málico, y eso es lo que las convierte en agentes limpiadores de dientes eficaces. Sin embargo, la sandía tiene más cantidades de ácido málico, lo que hace que la sandía sea un agente limpiador de dientes aún más fuerte.

Algunos afirman que la textura fibrosa de la sandía tiene un efecto de lavado de dientes que ayuda a eliminar las manchas. Sin embargo, no hay mucha evidencia que respalde esta afirmación. Independientemente, muchas personas usan la sandía para blanquear sus dientes de forma natural, y dicen que funciona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio