Esto es todo lo que tienes que saber de los sustitutos de azúcar

La mayoría de los sustitutos del azúcar son muchas veces más dulces que el azúcar. Se necesita una cantidad menor de estos sustitutos del azúcar para proporcionar el mismo nivel de dulzura. Algunos sustitutos del azúcar son bajos en calorías. Otros tienen pocas calorías o ninguna.

Los sustitutos del azúcar están regulados como aditivos alimentarios por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Esto significa que la FDA revisa la evidencia científica para asegurarse de que un sustituto del azúcar sea seguro antes de que pueda usarse en alimentos y bebidas.

Camino hacia una salud mejorada

Los sustitutos del azúcar brindan dulzura y mejoran el sabor de los alimentos sin agregar las calorías del azúcar. A diferencia del azúcar, no contribuyen a la caries dental. La mayoría de ellos no aumentan los niveles de azúcar en sangre. Esto puede ser útil si tiene diabetes y debe tener cuidado con la cantidad de azúcar que consume.

Los sustitutos del azúcar también pueden ser útiles si está tratando de controlar la cantidad de calorías que consume. Se encuentran en la mayoría de los alimentos y bebidas «ligeros», «reducidos en calorías» y «sin azúcar» disponibles en la actualidad. Aunque los sustitutos del azúcar tienen menos calorías que el azúcar, es mejor limitarlos y concentrarse en opciones de alimentos saludables . Las frutas, las verduras, las carnes magras y los cereales integrales son las mejores fuentes de nutrición para su cuerpo.

¿Cómo puedo saber si un alimento o bebida contiene un sustituto del azúcar?

Los sustitutos del azúcar se utilizan en muchos alimentos y bebidas procesados, incluidos productos horneados, refrescos, mezclas de bebidas en polvo, dulces, pudines, alimentos enlatados, jaleas y productos lácteos. Consulte la lista de ingredientes en la etiqueta nutricional de información para conocer los nombres de los sustitutos del azúcar. Esta lista muestra los ingredientes en orden descendente por peso. A menos que usted mismo agregue un sustituto del azúcar, a menudo es difícil saber exactamente cuánto contiene un alimento o bebida.

¿Qué sustitutos del azúcar / edulcorantes artificiales están aprobados por la FDA?

Los siguientes sustitutos del azúcar están aprobados por la FDA como aditivos alimentarios en los Estados Unidos:

  • Acesulfame K (nombres comerciales: Sunett y Sweet One)
  • Advantame
  • Aspartamo (dos marcas comerciales: Equal y Nutrasweet)
  • Neotame (nombre de marca: Newtame)
  • Sacarina (dos marcas: Sweet ‘N Low y Sweet Twin)
  • Sucralosa (nombre de marca: Splenda)

Según la FDA, algunos sustitutos del azúcar son «generalmente reconocidos como seguros» (GRAS). Esto significa que no requieren la aprobación de la FDA porque los expertos calificados están de acuerdo en que la evidencia científica muestra que estos productos son seguros para su uso en alimentos y bebidas. Los sustitutos del azúcar en esta categoría incluyen extractos de stevia altamente purificados llamados “glucósidos de esteviol” (dos marcas: Pure Via y Truvia) y extractos de fruta de monje (dos marcas: Monk Fruit in the Raw y PureLo).

Los alcoholes de azúcar son otra clase de edulcorantes que pueden usarse como sustitutos del azúcar. Los ejemplos incluyen manitol, sorbitol y xilitol. La FDA ha determinado que los alcoholes de azúcar generalmente se reconocen como seguros para su uso en alimentos y bebidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio