La presión arterial alta, también llamada hipertensión, afecta a casi la mitad de todos los adultos estadounidenses. Es el factor de riesgo prevenible más común de enfermedad cardíaca.
Este artículo analiza la investigación científica detrás de 5 hierbas y especias que pueden ayudar a reducir la hipertensión
Manejo de la presión arterial alta
La presión arterial alta se define como tener al menos uno de los siguientes:
- Sistólica (el número superior) superior a 130 mm Hg
- Diastólica (el número inferior) superior a 80 mm Hg
- Valores tanto sistólicos como diastólicos por encima de estos niveles
Puedes controlarla con medicamentos, como inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) y bloqueadores de los canales de calcio.
Muchos cambios en la dieta y el estilo de vida también pueden reducir su presión arterial y disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca.
De hecho, los estudios han demostrado que algunas hierbas y especias pueden reducir los niveles, por lo que es posible que desee considerar agregarlas a su dieta también.
Albahaca
La albahaca (Ocimum basilicum ) es una hierba sabrosa que se presenta en varias formas. Es popular en la medicina alternativa porque es rico en varios compuestos poderosos.
La albahaca dulce tiene un alto contenido de eugenol. La investigación ha relacionado este antioxidante a base de plantas con muchos beneficios para la salud, incluida la disminución de la presión arterial.
Los estudios sugieren que el eugenol puede ayudar a reducir la presión arterial al actuar como un bloqueador natural de los canales de calcio.
Los bloqueadores de los canales de calcio evitan el movimiento del calcio hacia el corazón y las células arteriales, permitiendo que los vasos sanguíneos se relajen.
Sin embargo, los científicos deben realizar más investigaciones para investigar si la albahaca ayuda a reducir la presión arterial en los seres humanos.
Perejil
El perejil ( Petroselinum crispum ) es una hierba popular en la cocina estadounidense, europea y del Medio Oriente. Es originario del Mediterráneo y tiene un perfil nutricional impresionante.
El perejil contiene una variedad de compuestos, como vitamina C y carotenoides dietéticos, que pueden reducir la presión arterial.
Varios estudios han demostrado que los antioxidantes carotenoides reducen la presión arterial y el colesterol LDL (malo), un factor de riesgo de enfermedad cardíaca.
Semillas de apio
Las semillas de apio ( Apium graveolens ) son una especia versátil que contiene varios nutrientes, como hierro, magnesio, manganeso, calcio y fibra.
Curiosamente, algunas investigaciones sugieren que las semillas de apio pueden ayudar a reducir la presión arterial.
El estudio encontró que el extracto de semilla de apio redujo la presión arterial en ratas con presión arterial alta preexistente, pero no en ratas que tenían presión arterial normal.
Los investigadores han sugerido que los compuestos del extracto de semillas de apio pueden ayudar a reducir la presión arterial al actuar como un bloqueador natural de los canales de calcio.
Además, la semilla de apio es una buena fuente de dietética fibra, que se ha relacionado con una presión arterial más baja.
Uña de gato chino
La gente ha utilizado durante mucho tiempo la uña de gato chino en la medicina tradicional china para tratar una variedad de dolencias, incluida la presión arterial alta. Su nombre científico es Uncaria rhynchophylla , y también se llama Gou-Teng o Chotoko.
Sin embargo, no lo confunda con la uña de gato ( Uncaria tomentosa ). A pesar de su nombre y apariencia similares, esta planta tiene un origen diferente y diferentes propiedades químicas.
La uña de gato chino contiene varios compuestos, como hirsutina y rincofilina. Los estudios en animales han demostrado que estos pueden reducir la presión arterial al actuar como bloqueadores naturales de los canales de calcio.
Además, estos compuestos pueden estimular los vasos sanguíneos para que produzcan óxido nítrico, que es un compuesto químico que ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos.
Bacopa monnieri
Bacopa monnieri es una hierba que crece en zonas pantanosas del sur de Asia. Los practicantes de la medicina ayurvédica lo usan para tratar diversas dolencias, como ansiedad, problemas de memoria y presión arterial alta.
En estudios con animales, Bacopa monnieri ayudó a reducir los niveles de presión arterial sistólica y diastólica al estimular los vasos sanguíneos para liberar óxido nítrico.
Un estudio en humanos de 12 semanas en 54 adultos sanos analizó los efectos de Bacopa monnieri en la memoria, la ansiedad, la depresión y la presión arterial.
Si bien la hierba mejoró la mayoría de los aspectos mentales, no afectó la presión arterial.