Meditar

3 aplicaciones de meditación para personas que necesitan descanso

Comúnmente priorizamos actividades que pueden traer estrés, y probablemente tu propia salud queda atrás.  Es por eso que, además de su salud física, es importante encontrar algo de tiempo, incluso uno o dos minutos por día, para un poco de autocuidado mental. Una forma beneficiosa de sintonizarse con su cuerpo y mente es en forma de meditación. Afortunadamente, eso es más fácil que nunca gracias a las aplicaciones de meditación que puedes descargar directamente en tu teléfono inteligente.

Meditar puede ayudar a mejorar su estado emocional al disminuir los niveles de estrés, ansiedad y depresión.

«La meditación puede mejorar la inteligencia emocional de las personas (que se refiere a la capacidad de comprender y manejar sus propias emociones) y también se ha encontrado que mejora ciertas funciones ejecutivas, incluida la inhibición, que se refiere al control de su propio comportamiento».

Guarnotta, psicóloga clínica con licencia en Merrick, Nueva York.

«La meditación una excelente primera línea de defensa para las personas que desean experimentar menos estrés y mejorar su calidad de vida. 

Ya sea que recién esté comenzando tu viaje de meditación o que seas un meditador experimentado, estas son algunas de las mejores aplicaciones de meditación.

Las mejores aplicaciones de meditación

Mind the Bump

Precio: gratis

El objetivo de Mind the Bump es ayudar a aprender importantes habilidades de atención plena para ayudarlos a manejar la variedad de incertidumbres y emociones. 

Esta aplicación fue creada por dos organizaciones australianas de atención plena y salud mental y ofrece una combinación de técnicas. Las meditaciones son breves, no duran más de 13 minutos.

Descargue la aplicación Mind the Bump en línea.


Headspace

Precio: prueba gratuita de un mes, seguida de una suscripción mensual o anual

Headspace hace que la meditación sea extremadamente fácil de usar, incluso para los novatos. Es por eso que es uno de los servicios de meditación más populares, con más de 62 millones de usuarios en 190 países.

Ofrece un paquete para principiantes y meditaciones personalizadas. También tienen dibujos animados bien producidos que captan la atención de los niños, por lo que es genial para cualquier padre que quiera incorporar las prácticas de meditación en la vida de sus hijos.

Descargue la aplicación Headspace.


Calm

Precio: la versión limitada es gratuita, la versión premium requiere una suscripción mensual o anual después de una prueba gratuita de dos semanas.

Esta es una aplicación de meditación básica que atiende a principiantes, especialmente a aquellos que sufren de falta de sueño. Después de crear un perfil y seleccionar un propósito claro detrás de su práctica, puede optar por notificaciones de recordatorio para la hora del día que prefiere meditar.

Además de sus meditaciones guiadas, hay una sección de música y narración, ambas creadas específicamente para ayudar a calmar el cuerpo, dormir y relajarse. También hay una sección completa dedicada a la crianza de los hijos con cursos breves que incluyen «Crianza consciente», por el Dr. Shefali Tsabary.

Descargue la aplicación Calm.


Tomarse el tiempo para concentrarse en su propio cuidado personal es crucial. Encontrar el tiempo y la energía para invertir en ti mismo puede parecer imposible cuando pasas tanto tiempo cuidando a los demás. Pero afortunadamente, hay un puñado de aplicaciones de meditación que hacen que tomar un momento de atención plena sea un poco más fácil.

No importa cuánto tiempo medites, o si crees que eres «malo» en eso. Solo inténtalo. Dos minutos, cinco minutos: cualquier cantidad de tiempo dedicado a su propia salud es un tiempo bien empleado.

1 comentario en “3 aplicaciones de meditación para personas que necesitan descanso”

  1. Pingback: Teletrabajar y mantenerte saludable física y mentalmente - sum noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio