comida fresca

4 formas creativas de a mantener tus alimentos frescos

Si tienes problemas para usar alimentos perecederos antes de que se echen a perder, ciertamente no estás solo. Aproximadamente 133 mil millones de libras de desperdicio de alimentos se generan en los EE. UU. Cada año, y un 39 por ciento de los estadounidenses dicen que se sienten culpables por desperdiciar alimentos.

Según el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, alrededor de dos tercios del desperdicio de alimentos domésticos se debe al deterioro. Entonces, para ayudarlo a reducir el desperdicio de alimentos (y las facturas de comestibles infladas), compilamos esta lista de herramientas de cocina creativas para ayudarlo a mantener los alimentos frescos por más tiempo.

Mantén tus alimentos frescos con estas alternativas

Sacos para guardar verduras

Bolsa de almacenamiento Evriholder Onion Keeper

¿Sabías que almacenar algunas verduras, como papas, cebollas y ajo, en el refrigerador en realidad puede hacer que se echen a perder más rápido? La mayoría de los tubérculos se conservan durante más tiempo en un lugar seco que sea fresco, pero no tan frío como el refrigerador promedio.

Dado que la mayoría de nosotros no tenemos un sótano de raíces, la mejor manera de prolongar la vida útil de las verduras de raíz es mantenerlas frescas y alejadas de la luz, para ayudar a evitar que broten.

Los sacos de conserva facilitan el mantenimiento de las verduras en la oscuridad. Simplemente agrega verduras en la parte superior y retíralas de la parte inferior cuando estén listas para usar.

Alternativa: si prefiere no comprar un artículo nuevo para conservar sus verduras, simplemente guarde las cebollas y las papas en bolsas de papel o tela en un armario o despensa. Omita las bolsas de plástico; el papel y la tela son más transpirables, lo que ayuda a evitar que se estropeen.

Caja de conservación de pan

Caja-Conserva-Pan-478x308

No hay nada como el pan recién horneado. Pero, ¿cómo puede mantener el pan, los bagels, los panecillos y otros productos horneados frescos por más tiempo?

Contrariamente a la creencia popular, almacenar pan en el frigorífico hace que se eche perder más rápidamente. El interior de su refrigerador extrae la humedad de los productos horneados, lo que hace que se pongan rancios. Su mejor opción es almacenar el pan en la encimera de la cocina usando un recipiente que regule el flujo de aire.

Un contenedor de pan se expande hasta 11 pulgadas para adaptarse a la mayoría de los tamaños de pan. Cuenta con una ventilación ajustable que regula el flujo de aire y mantiene frescos los productos horneados.

Alternativa: envuelve tus productos horneados en una bolsa de tela, un paño de cocina o una funda de almohada vieja y guárdalos en el mostrador en un recipiente hermético, como una lata de palomitas de maíz reutilizada. Si no va a comer su pan en unos días, envuélvalo y congélalo antes de que empiece a perder calidad.

Conservador de hierbas frescas

Conservador de hierbas frescas de primera calidad NOVART

Al igual que las flores recién cortadas, las hierbas frescas almacenadas con una fuente de agua conservarán su sabor y textura durante más tiempo que si se almacenan sueltas en el refrigerador o en una encimera.

Esta herramienta permite que las hierbas se mantengan erguidas y cómodamente espaciadas con sus tallos sumergidos en agua para hidratarse. También cabe perfectamente dentro de la puerta de su refrigerador.

Alternativa: las hierbas suaves como el perejil, la albahaca y el cilantro se mantienen frescas por más tiempo cuando se almacenan en el mostrador en un vaso con aproximadamente una pulgada de agua. Recorta los tallos antes de poner las hierbas en el vaso. Para una vida útil más prolongada, envuelva las hierbas sin hojas como el romero, la salvia y el tomillo en una toalla humedecida y guárdelas en una bolsa de compras reutilizable en el refrigerador.

Sellador al vacío

Envasadora al Vacío-478x308

Los selladores al vacío son increíblemente útiles para mantener los alimentos frescos. Con solo tocar un botón, estas ingeniosas máquinas sellan los alimentos dentro de una bolsa o recipiente hermético al vacío para guardarlos en el refrigerador, el congelador o la despensa.

Por lo tanto, puede usar un sellador al vacío para almacenar las sobras de la cena de anoche en el refrigerador, sellar las salsas preparadas para almacenarlas en la despensa o mantener los productos de temporada en el congelador durante los próximos meses.

Tenga en cuenta que los selladores al vacío pueden ser un poco más costosos que los otros dispositivos de nuestra lista. Pero muchos cocineros caseros dicen que los beneficios de ahorro de alimentos bien valen la pena la inversión.

Alternativa: es difícil replicar los efectos de ahorro de alimentos de un sellador al vacío. Pero si estás buscando lograr resultados similares sin comprar nuevos (o gastar dinero extra), consulte este método creativo que te ayuda a sellar su comida con una pajita y una bolsa de plástico para congelador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio