cáscara de huevo

5 usos simples de la cáscara de huevo para tu hogar y jardín

Te sorprenderá saber cuántas cosas puedes hacer con cáscaras de huevo. Sigue leyendo para descubrir los diferentes usos de la cáscara de huevo para su granja rural o urbana.

Usos de cáscara de huevo para el jardín

En el jardín de la granja, hay una variedad de usos de cáscara de huevo que van desde semillas iniciales hasta mejoramiento del suelo.

Mejora la fertilidad del suelo del jardín

usos-de-cáscara-de-huevo-para-jardín

Espolvoree cáscaras de huevo trituradas alrededor de la base de las hortalizas y las flores para mejorar la fertilidad del suelo. Rica en calcio y otros minerales importantes como fósforo, potasio y nitrógeno, la cáscara de huevo puede ayudar a que su jardín florezca.

Use cáscaras de huevo para comenzar a cultivar hortalizas

iniciadores de semillas de cáscara de huevo

Uno de los mejores usos de la cáscara de huevo en el jardín es como tazas para sembrar semillas. Si rompes un huevo con suficiente cuidado, puedes usarlos como vainas de semillas para sus hierbas y verduras.

La próxima vez que rompas un huevo, golpéelo en la parte superior y saque el huevo de la cáscara para preservar la longitud de la cáscara. Enjuaga para eliminar la membrana gelatinosa. Usa un cartón de huevos de cartón vacío para sostener sus hueveras de inicio.

Usa un punzón o una aguja afilada y haz un agujero en la parte inferior de las cáscaras de huevo para permitir el drenaje. Llene la cáscara vacía dos tercios con tierra para macetas. Coloca una semilla en cada caparazón, siguiendo las instrucciones de plantación.

Rocía con agua para mantener la tierra húmeda pero no empapada. Coloca cerca de una ventana soleada o en un invernadero hasta que sea el momento de transferir las plántulas al jardín. Planta la huevera directamente en la tierra y el agua para que se establezca en su lugar.

Ahuyentar las plagas del jardín

jardín de cáscaras de huevo

Los fragmentos triturados de cáscaras de huevo son un excelente elemento de disuasión para prevenir las infestaciones de caracoles y babosas. Los molestos depredadores no se arrastrarán por los caparazones de bordes afilados. Deja las cáscaras en la parte superior del suelo durante la temporada de jardinería, luego labore en el suelo en el otoño cuando le dé la vuelta al suelo del jardín.

Agregue cáscaras de huevo a su café

taza de café humeante

Hervir cáscaras de huevo en su café reduce el amargor de la infusión. Es un viejo truco de los colonos que se ha utilizado durante décadas. Si bien la mayoría de la gente ahora usa un sistema de preparación de café, esta es una sugerencia útil para hacer café cuando están de campamento y el café hervido es la única opción.

Enjuague las cáscaras para quitar las membranas antes de agregar las cáscaras trituradas a la cafetera. Agregar cáscaras de huevo enjuagadas y trituradas al café hervido también deposita los posos del café en el fondo.

Hacer una mascarilla

mascarilla

Lava las cáscaras de huevo y retire la membrana. Coloca las cáscaras de huevo en un mortero y tritúrelas en su procesador de alimentos. Bate las cáscaras de huevo pulverizadas junto con una clara de huevo.

Aplique la mezcla sobre la piel del rostro limpia y seca para obtener una mascarilla facial tonificante que reafirma la piel y reduce la aparición de arrugas finas. Deja que la mascarilla permanezca en la cara durante 15 minutos o hasta que la mezcla se seque. Retira el residuo con un chorrito de agua tibia y seque.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio