abejas

Aprende a hacer tu propio repelente de abejas natural

A medida que el clima se calienta y comienzas a pensar en picnics, tus pensamientos también pueden dirigirse a las plagas típicas de verano al aire libre. Lo último que alguien quiere al estar al aire libre son abejas y avispas zumbando alrededor. El problema es que los repelentes e insecticidas comerciales a menudo contienen sustancias químicas tóxicas que probablemente no quieras usar con tus amigos, familiares o mascotas. Pero no te preocupes, puedes hacer tu propio repelente de abejas natural.

Pero primero, un poco sobre las abejas

Los polinizadores, como las abejas, son esenciales para nuestra propia existencia. Según el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC), “la polinización cruzada ayuda a que al menos el 30% de los cultivos del mundo y el 90% de nuestras plantas silvestres prosperen. Sin las abejas para esparcir semillas, muchas plantas, incluidos los cultivos alimentarios, morirían «.

¿Qué dicen los expertos?

Juli y Bob Morlock de Morlock Honey Farms en Dakota del Norte comentan que durante la temporada de polinización de las almendras, las abejas viajan al Valle Central para polinizar las almendras. Ellos pasan el invierno en Texas y luego regresan a Dakota del Norte para hilar su miel. 

Juli compartió un consejo de un experto que le funciona para mantener a las abejas, las avispas amarillas y las avispas lejos. Primero, quería enfatizar que las abejas y otros polinizadores generalmente no se sienten atraídos por la comida humana a menos que su fuente preferida de alimentos ya no produzca (floración), generalmente en el otoño. Ella sugiere poner un poco de salsa de tomate en un plato lo suficientemente cerca de su evento para que los polinizadores se sientan atraídos por él. La salsa de tomate, que es principalmente jarabe de maíz, se convierte en una fuente fácil de alimento y los distrae de su comida.

Que no vestir

También menciona que los apicultores usan velos protectores y ropa de colores claros cuando están cerca de las abejas. La razón es que las abejas son agresivas con los objetos oscuros y borrosos, por lo que usar ropa de colores claros es útil y algo en lo que pensar cuando intentas evitar atraer abejas.

Haz tu propio repelente de abejas

Puede utilizar este repelente de abejas natural de forma segura en interiores o exteriores.

  • Botella de spray
  • Jabón líquido de castilla (menta o sin perfume)
  • Agua
  • Aceite de menta
  • Canela
  • Pimienta de cayena

¿Cómo hacerlo?

  1. Combine 2 o 3 cucharaditas de jabón líquido con agua en su botella de spray. Esto creará una mezcla jabonosa que se puede rociar con seguridad sobre la mayoría de las cosas. Agregue más o menos jabón, dependiendo de dónde lo rocíe. Si lo rocía afuera, debe ser más fuerte para que no se lave si llueve. Si lo está rociando en interiores, use más agua para que no tenga un olor tan fuerte (siempre pruebe las superficies antes de rociar).
  2. Agregue unas gotas de aceite de menta a su mezcla. A muchos insectos, incluidos los avispones, no les gusta el olor a menta.
  3. Agregue 1/8 de cucharadita de canela y 1/8 de cucharadita de pimienta de cayena a su mezcla. Esta combinación de aromas hará que tu mezcla sea lo suficientemente fuerte como para mantener alejadas a la mayoría de las abejas.
  4. Rocíe esto alrededor de sus puertas, ventanas, terrazas o patios para mantener sus eventos al aire libre libres de ruidos. También rocíe debajo de sillas de jardín, mesas y pasillos. Si está usando su aerosol en interiores, como se mencionó anteriormente, asegúrese de rociar solo las superficies que no serán dañadas por la mezcla.

Su repelente de abejas natural funciona porque el agua se evaporará y dejará los olores de menta, canela y cayena para disuadir a los insectos de quedarse.

NOTA:  Use el sentido común al interactuar con la naturaleza. No rocíe directamente a una abeja o avispa porque puede agitarse y perseguirlo. Las avispas son especialmente agresivas; Si tienes un problema que no se soluciona con estas soluciones, consulta a un profesional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio