Diez formas en que las que tu hogar puede afectar tu salud

Es probable que pases la mayor parte del tiempo en tu hogar, por lo que tiene mucho sentido que este espacio influya en tu salud. Incluso los aspectos más pequeños de su espacio vital pueden afectar su bienestar físico o mental. Pocas personas quieren sentirse incómodas y estresadas en sus hogares, pero muchas no saben de dónde se originan los factores estresantes.

Afortunadamente, descubrirá algunos factores domésticos que determinan si su lugar es una zona de confort o una fuente de estrés.

Aquí hay 10 formas en que su espacio vital afecta su salud.

1. Uso de la pantalla

Te encanta relajarte con tu televisor o teléfono después de un largo día. Te ayuda a relajarte, pero también afecta tu visión y la química cerebral. Mirar las pantallas durante demasiado tiempo puede afectar su vista con el tiempo y convertir el mundo en un borrón lejano. La luz azul que emiten estas pantallas imita la luz del día y le dice a su cuerpo que permanezca despierto incluso cuando es la hora de dormir, lo que hace que pierda preciosas horas de sueño.

2. Sábanas y colchón

Si duerme lo suficiente todas las noches, significa que pasa al menos ocho horas al día en sus sábanas. Su cama se convierte en un caldo de cultivo para los ácaros del polvo, las bacterias y otros bichos. Y no olvide las células muertas de la piel: su cama que alguna vez fue cómoda se convierte rápidamente en una mezcolanza de organismos. Sin embargo, puedes combatir esto lavando tu ropa de cama todas las semanas.

Tu colchón también recoge estas cosas repugnantes: límpialo junto con la ropa de cama. Lavar las sábanas no servirá de mucho si las pone en una cama sucia.

3. Opciones de color

Los colores de su hogar son sorprendentemente influyentes en su estado de ánimo, incluso si no se da cuenta. El rojo inspira ira, el naranja y el amarillo fomentan el hambre y el azul crea comodidad. Pintar su dormitorio de un rojo intenso puede no ayudarlo a tener dulces sueños por la noche, y una cocina de color verde amarillento podría hacer que se sienta más enfermo que hambriento. Tenga en cuenta los tonos que seleccione para su hogar: ¿qué mensajes desea transmitir?

4. Vegetación

Los estallidos de vegetación son divertidos, atractivos y excelentes para la salud. Las plantas mejoran la calidad del aire interior al filtrar el aire contaminado y liberar oxígeno. También ayudan a reducir el estrés y la depresión, hacen que se sienta más tranquilo y mejoran la productividad. Agregue más vegetación a su hogar con plantas de interior o vuélvase extravagante instalando un techo verde. Los techos verdes pueden durar hasta tres veces más que los materiales convencionales, lo que le permite disfrutar de una hermosa y duradera inversión.

5. Ventilación

¿Tiene espacio para respirar o siempre se siente congestionado? Una ventilación adecuada limpia el aire y regula la temperatura del hogar. Un hogar húmedo fomenta el moho, lo que trae un conjunto completamente nuevo de problemas de salud. El aire sucio agrava las alergias y los problemas respiratorios, que pueden empeorar si nadie trata la fuente. Considere un sistema purificador de aire para toda la casa para mantener la atmósfera fresca y libre de alérgenos.

6. Iluminación

La iluminación fluorescente puede provocar migrañas, crear problemas como fatiga visual y fomentar el insomnio. Los ojos humanos prefieren la luz natural, pero trabajar en interiores, y después del atardecer, nos obliga a utilizar soluciones artificiales. Abra las cortinas e ilumine su hogar con luz solar. Los rayos del sol te aportan vitamina D, que mejora tu estado de ánimo y combate los efectos de las luces fluorescentes o incandescentes.

7. Decoración personal

Su decoración influye en sus emociones, al igual que sus elecciones de color. Un espacio vacío con poco para mirar se siente impersonal y frío, lo que puede hacer que se sienta incómodo o deprimido. Los toques personales le permiten reclamar un espacio como suyo y convertirlo en un lugar cálido para vivir.

8. Grifos y agua

Sus grifos acumularán depósitos minerales si no los limpia, especialmente si tiene agua dura. Estos depósitos no son dañinos, pero pueden hacer que el agua sepa desagradablemente diferente. No tiene que preocuparse mucho por la seguridad del agua si usa fuentes públicas de agua subterránea, pero si la suya proviene de un pozo privado, pruébelo regularmente para detectar contaminantes.

9. Productos de limpieza

La mayoría de la gente usa productos químicos para limpiar sus casas, pero estos tienen desventajas. Los vapores persistentes pueden irritar los pulmones y provocar dolores de cabeza. Derramarse productos químicos sobre usted mismo puede agravar su piel o causar una reacción alérgica. Cambie algunos de sus limpiadores por marcas de ingredientes naturales o prepare soluciones caseras.

10. Limpieza general

Es difícil vivir en una casa desordenada. Puede sentirse abarrotado y estresado por el desorden, y su confianza puede disminuir debido al estado de su casa. Limpia profundamente tu casa con frecuencia o contrata un servicio de limpieza si es posible. Un espacio frecuentemente abarrotado puede ser un signo de depresión, así que no dudes en pedir ayuda si es necesario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio