El Papa Francisco vuelve hacer historia… Esta vez ha declarado su apoyo a las uniones civiles LGBT ante una entrevista realizada para un documental próximo a estrenarse en el Festival de Cine de Roma.
El mundo se encuentra de cabeza y la comunidad internacional se encuentra sorprendida al escuchar por primera vez en la historia el apoyo del sumo pontífice hacia los homosexuales.
En sus palabras textuales el Papa Francisco indicó:
«La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello.
«Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente”
El líder de la iglesia católica buscar disminuir esa gran brecha de odio y rechazo que existe entre nuestra propia especie humano. Más amor y menos odio en nuestros corazones.
Uniones civiles LGBT: más amor y menos odio
En el filme que se estrenara en tan solo unos días, invita abiertamente a las parejas homosexuales a criar y llevar a sus hijos a la parroquia o iglesia de su localidad.
Es tiempo que las religiones dejen de incentivar el odio con las minorías y llevar el ejemplo de Dios al mundo entero.
A diferencia de los demás papas que han pasado por el vaticano, el sumo pontífice ha sido empático desde que tomo el puesto y ha llevado mensajes de tolerancia, amor al prójimo y respeto alrededor del mundo.
Desde directrices como permitir animales en las iglesias, hasta criticar a jerarcas conservadores por sus declaraciones sobre la comunidad LGBT, son algunas de las acciones que ha realizado desde que inició su mando en la iglesia católica desde el 2013.
En su primera conferencia como líder de la iglesia indicó:
«Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?»
Estamos siendo testigos del inicio de muchos cambios y aceptaciones alrededor del mundo con aquellas minorías que han sufrido discriminación, violencia y rechazo por parte de la sociedad.
Como personas actos como estos, deberían de abrirnos los ojos, dejar de lado los perjuicios y abrir nuestra mente y corazón a una era donde todos podamos respetarnos.
Por el momento no ha abierto la posibilidad de aprobar uniones católicas del mismo sexo, pero este es un gran paso para la iglesia católica y la humanidad, dejemos de ser nuestro propio enemigo y evolucionemos como seres humanos.