Principio de Rebus

Conoces el principio de Rebus, uno de los más importantes de la humanidad

Sabías que existe una tecnología capaz de transmitir nuestros pensamientos hacia otra persona; estos pensamientos pueden viajar en el futuro y ser entregados a millones de individuos, hablamos del principio de Rebus.

El principio de Rebus es reconocido como la ESCRITURA, la tecnología más sorprendente que nos ayudó a dar un salto conceptual y llevar nuestros pensamientos a cualquier persona que los pueda leer.

Todos los días de forma automática nos comunicamos unos a otros; desde cualquier medio digital o tecnológico, dejando un rastro de nuestros pensamientos.

Hacemos magia, somos seres especiales y magníficos que en ocasiones olvidamos lo increíbles que somos.

Se dice que nuestra especie ha existido desde hace más de 300.000 años. Pero de esta gran cantidad de tiempo tan solo hace 5.000 años, comenzamos a transmitir nuestros pensamientos en papel, piedra, pirámides, papiro entre otros instrumentos que nos permitirán existir después de nuestra muerte.

Se dice que la base para nuestra escritura inicio en los asiriólogos en Mesopotamia con los sistemas de escritura denominado los pictogramas.

Pero cuando fue que realizamos el gran salto como humanidad, un vocabulario capaz de entender millones de personas y trascender fronteras.

Principio de Rebus: hablamos a través de imágenes

Principio de Rebus

El principio de Rebus nos permití transmitir un mensaje con solo ver una imagen, nuestro cerebro recibe información y puede traducirla exitosamente.

Desde la publicidad de comida, las revistas de moda, las campañas de protocolo de salud, todo lo podemos interpretar en segundos; porque nuestra mente está acostumbrada y todos los días somos bombardeados por miles de anuncios publicitarios.

Desde hace miles de años, hemos logrado transmitir nuestros conocimientos. Los egiptólogos se encargaron de dejar jeroglíficos que al día de hoy seguimos investigando.

O bien el caso de la Paleta Narmer, una pizza talladas en circa 3000 a.c, esta cuenta una gran batalla que se dio y en la cual salieron victoriosos contra sus enemigos. En la pizarra podremos interpretar toda la historia que se presente en aquel momento.

Otro caso se presenta en la escritura China, se han encontrado inscrito en huesos y caparazones de tortuga mensajes de hace poco más de 3.500 años.

Por último, otro caso maravillo de civilización fueron los glifos mayas, una escritura que se desarrollo

 Nuestra humanidad ha logrado transmitir mensajes a lo largo de nuestra historia que aún no hemos descubierto. Es ahí cuando nos maravillamos de la magia de la escritura y como esta puede viajar en el tiempo.

Se dice que las cuatro grandes escrituras del mundo son: maya, egipcia, china y cuneiforme.

Se dice que estas cuatro escrituras están relacionadas y cuentan con mismo principio, el de la mente humana. A pesar de la barrera del idioma podemos asegurar que como humanidad, nos unen conocimientos y lazos que no podremos negar al día de hoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba