El dilema de las redes sociales

Netflix vuelve a sacudir las grandes olas: el dilema de las redes sociales

La gigante plataforma de entretenimiento lo vuelve hacer, a tan solo unos días de su estreno ha dado que hablar el documental “The social dilema”  el dilema de las redes sociales.

El documental es una propuesta lanzada a la plataforma de streaming el pasado 09 de septiembre. El material es totalmente directo, te da información cruda y tal vez para muchos era obvia, sobre el control que tiene las redes sociales sobre el planeta.

El dilema siempre se ha dado el mundo digital es una bendición o maldición; es un tema que podríamos abarcar horas enteras y probablemente no lleguemos a una conclusión.

El documental representa el testimonio de exempleados de grandes corporaciones como: Twitter, Facebook, Pinterest, Google e Intagram entre otras.

Donde mencionan con detalles exactos, como somos manipulados, controlados y sujetos de experimentos sociales.

El dilema de las redes sociales: “la nueva heroína digital”

El dilema de las redes sociales

La adicción, la necesidad de revisar que novedad hay en mi perfil; o simplemente pasar el rato viendo redes sociales, han sido acciones que nos han creado desde nuestro estado de conciencia.

Como usuarios activos nos encargamos de alimentar diariamente a las redes sociales, conocen nuestras preferencias, visitas de perfiles, hobbies y pensamientos.

Jeff Seibert, antiguo ejecutivo de Twitter mencionó:

“Quiero que la gente sepa que todo lo que hacen ‘online’ está siendo visto y seguido (…) Cada pequeña acción que haces está cuidadosamente siendo monitoreada y guardada»

Jeff Seibert, antiguo ejecutivo de Twitter

Las redes sociales es una adicción real que consume no solo adultos, joven y niños son parte de este complot y manipulación que ha cobrado vidas.

En los últimos estudios realizados por la Organización Mundial de Salud (OMS). Se ha comprobado que los suicidios y bullying sufrido en adolescentes se ha triplicado en la última década.

Es solo el inicio del mundo digital…

El dilema de las redes sociales

El acoso no acaba en las aulas, continua en redes sociales estamos dando acceso y libertad total niños y adolescentes a un mundo descontrolado y cruel.

Las empresas We are social y Hootsuite en su último reporte de enero 2020: “Digital 2020 global overview”, Facebook tuvo más de 2.4000 millones de usuarios activos, YouTube alcanzó los 2.000 millones y WhatsApp los 1.600. 

Las redes sociales son culturales y formar parte de nuestra generación y las futuras. No podemos pensar que solo no existen, nuestro mundo está conectado a este mundo y no formar parte de él nos hace retroceder.

Debemos aprender a vivir con ellas y formar parte de este cambio que nos llevará a un mundo cada vez más digital.

La dominación de inteligencia artificial se está dando a pasos agigantados. Somos parte de este experimento social y necesitamos de él para seguir formando parte del sistema.

¿Pero cuál es el precio que estás dispuesto a pagar?, los invito a ver el documental y sacar sus propias conclusiones.

1 comentario en “Netflix vuelve a sacudir las grandes olas: el dilema de las redes sociales”

  1. Pingback: ¿Cuánta información hay en el mundo? el verdadero poder de las redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio