Cómo las mascotas pueden hacernos más saludables

Los estudios sugieren que tu amigo peludo realmente mejora tanto tu salud física como mental. La compañía y el amor incondicional que brindan las mascotas hacen una diferencia más grande en nuestras vidas de lo que pensamos. Desde reducir la presión arterial hasta ayudar a mejorar nuestras relaciones, las mascotas son profesionales para hacernos seres humanos más felices y saludables.

Corazones más sanos

Ser dueño de una mascota enormemente beneficia la salud de su corazón, según un estudio realizado por la Asociación Estadounidense del Corazón. También concluyó que las mascotas reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular al reducir el estrés y bajar la presión arterial. Llevar a su mascota a pasear o simplemente acariciar a su perro o gato puede reducir su pulso.

La investigación también ha demostrado que los dueños de mascotas incluso tienen niveles bajos de colesterol y triglicéridos más, lo que mejora aún más la salud de su corazón. Esto es especialmente evidente en los cuidadores que pasean regularmente a sus perros. Si está buscando un enfoque holístico para prevenir las enfermedades cardíacas, adoptar un amigo peludo puede ser la solución.

Calmar el estrés

Nuestras mascotas profundamente cambian la bioquímica de nuestro cerebro. El simple hecho de estar en la misma vecindad que su mascota puede invocar la relajación y la paz. Estos sentimientos surgen debido a una liberación de oxitocina dentro de nuestro cuerpo, que luego ralentiza la respiración e inhibe la producción de hormonas del estrés.

Hablar con nuestros perros o gatos y acariciarlos también puede liberar beta-endorfinas, analgésicos naturales, y crear un aumento en los niveles de dopamina. Estos neuroquímicos son esenciales para nuestro sentido de bienestar y autoestima. Los estudios también han demostrado que los dueños de mascotas disfrutan de mayores niveles de serotonina, lo que mejora su estado de ánimo y la sensación general de felicidad.

Aumentar la aptitud

No hay duda de que las mascotas, especialmente los perros, mejoran tu estado físico. De hecho, los paseadores de perros mejoran su estado físico más que las personas que pasean con otros. Los perros dueños de caminan más del doble que los no dueños y tienen un 54% más de probabilidades de alcanzar los niveles de actividad física recomendados.

Los cuidadores también tienen niveles generales más altos de actividades físicas moderadas y vigorosas, lo que sugiere que tener una mascota contribuye a una forma de vida más saludable además de simplemente pasear a su perro. Mantener un estilo de vida saludable y cumplir con los puntos de referencia recomendados mejorará la salud física y mental a largo plazo, incluso a medida que envejece. Las personas tienden a ser menos activas a medida que envejecen, pero tener un perro puede mantenerte en movimiento, incluso después de que esas canas empiecen a aparecer.

Si está buscando llevar su estado físico al siguiente nivel, varias razas de perros son naturalmente más enérgicas y atléticas que otras. Considere la posibilidad de adoptar un labrador retriever, un collie o un dálmata. Estas razas serán más que capaces de seguirle el ritmo y demostrarán ser un increíble compañero de fitness en los próximos años.

Mejorar las relaciones

Las mascotas tienen la increíble habilidad de unir a las personas y mantenerlas unidas. Piensa en cuántas veces has pedido acariciar al perro de un extraño. Simplemente llevar a su cachorro a caminar o al patio para el brunch puede aumentar la interacción social y promover la vinculación, incluso con completos extraños. Por lo tanto, tener una mascota puede mejorar su sentido de comunidad y ayudarlo a crear nuevas amistades.

Las parejas que tienen gatos o perros también tienen más probabilidades de estar contentas en su relación en comparación con aquellas que no tienen animales. Debido a que las mascotas reducen el estrés y la presión arterial, las parejas que las poseen probablemente experimentarán menos conflictos y manejarán mejor los desacuerdos.

Mascota sana, dueño sano

Nuestras mascotas tienen una forma de cuidarnos de formas inesperadas, pero solo si nosotros también los cuidamos. Los dueños de mascotas que aman y juegan activamente con sus compañeros animales tienen más probabilidades de experimentar los beneficios para la salud. Acaricia a tu gato para aliviar el estrés. Haga ejercicio a su perro y disfrute de mejores niveles de condición física. Haz nuevos amigos dejando que tu perro también haga nuevos. Al cuidar y crear un vínculo con nuestros animales, creamos una vida mejor tanto para nuestras mascotas como para nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio