Es la temporada navideña, y eso significa que está preparando y comiendo mucha comida. Lo último que quieres experimentar es una intoxicación alimentaria. Por lo tanto, debe recordar diferentes técnicas para asegurarse de que su fiesta navideña sea tan segura para comer como deliciosa.
Aquí hay algunos consejos a seguir.
1. Refrigera los alimentos en dos horas
Una buena regla general es almacenar los alimentos perecederos dos horas después de cocinarlos. Como resultado, evitará que las bacterias crezcan. También debe guardar las sobras solo durante tres o cuatro días en el refrigerador. El congelador puede almacenar artículos hasta por cuatro meses.
2. Haz espacio para los artículos fríos
Lo mejor que se puede hacer antes de cocinar es prepararlo. Debe asegurarse de tener suficiente espacio en su refrigerador y congelador para acomodar lo que tiene que enfriar. No será divertido cuando te des cuenta de que no tienes ningún lugar para almacenar tu comida.
Asegúrese de hacer un balance de su espacio. Esta comprobación le ahorrará dolores de cabeza en el futuro.
3. Practica una higiene y limpieza adecuadas
¿Sabías que lavarse las manos puede reducir el riesgo de ciertas enfermedades hasta en un 50%? Siempre es importante practicar técnicas adecuadas de higiene y limpieza cuando estás en la cocina. Asegúrese de lavarse las manos, los mostradores y los utensilios con frecuencia.
4. Cocina a temperaturas correctas
La única forma de asegurarse de que la comida tenga la temperatura correcta es comprobando. Todo lo que sirva para las fiestas debe cocinarse al menos a 165 grados. Mantenga los platos a más de 140 grados al servir. Este calor garantiza la ausencia de bacterias dañinas.
5. Mantén a los invitados alejados de la cocina
Reducir el número de cocineros en la cocina siempre es inteligente. No es necesario que la gente toque y manipule los alimentos cuando la temporada de resfriados y gripe esté en su apogeo. Intente servir una pequeña fuente de aperitivos en otra habitación para mantener ocupados a los invitados mientras cocina.
6. Descongela la carne adecuadamente
Probablemente esté planeando servir cortes grandes de carne como pavo y jamón. En ese caso, debe asegurarse de que todo se descongele correctamente. Una pieza de carne de 12 libras necesita un poco más de dos días para descongelarse en el refrigerador. Asegúrese de tener suficiente tiempo para hacer las cosas de la manera correcta.
7. Revisa los alimentos después de recalentarlos
Como la mayoría de las personas, es probable que desee llenar su plato con las sobras. Hacerlo correctamente es una parte integral de la seguridad alimentaria. Coloque un plato tapado en el microondas y déjelo cocinar durante uno o dos minutos. Luego, debe usar un termómetro para asegurarse de que esté a 165 grados.
8. Evita la masa cruda y la masa
Puede ser tentador lamer la cuchara después de hacer un lote de galletas. Desafortunadamente, puede contraer una enfermedad bacteriana llamada salmonella como resultado del consumo de huevos crudos. Evite comer masa cruda o rebozado al hacer dulces en esta temporada navideña para evitar una intoxicación.
9. Lave todos los productos
Incluso los productos preenvasados necesitan un lavado. Desea deshacerse de cualquier químico y bacteria que pueda estar en sus verduras y frutas antes de prepararlas, así podrás evitar una intoxicación. Un simple enjuague con agua a temperatura ambiente debería ser suficiente.
Pingback: ¿Por qué decimos pasar las fiestas y no disfrutar las fiestas?