Cuerpo: Cinco datos que no conocías acerca de él

Ya sabes que tu cuerpo es asombroso. Pero, ¿cuánto sabes realmente al respecto? Es hora de dejar de dar por sentado y tomar consciencia de tu cuerpo. Sigue leyendo para descubrir algunos hechos poco conocidos (pero totalmente asombrosos) sobre tu cuerpo.


1. A partir de los 40 años, pierdes el 1% de tu fuerza cada año.

Si la pérdida de fuerza relacionada con la edad fuera lineal, eso significaría que perderías el 40% de tu fuerza cuando tenías 80 años. Pero los investigadores han demostrado que la tasa de pérdida de fuerza se acelera con cada década, por lo que terminas perdiendo más que eso.

Sin embargo, estar activo durante toda su vida ralentiza considerablemente este proceso. Aún puede mejorar su fuerza muscular y masa a través del entrenamiento de fuerza, incluso en tus 90, lo que significa que nunca es demasiado tarde para levantar pesas.


2. Tu cuerpo quema calorías mientras duermes, pero disminuye a medida que avanza la noche

Es posible que haya oído hablar de su tasa metabólica basal: la cantidad de calorías que su cuerpo quema en reposo, pero ¿Has oído hablar de tu tasa metabólica del sueño? Cuando duerme normalmente, su TMS es aproximadamente un 15% más baja que su TMB, y sigue disminuyendo a medida que avanza la noche. Alcanza su nivel más bajo en la mañana, justo antes de que te despiertes.

La investigación ha demostrado que los afroamericanos parecen tener una tasa metabólica del sueño más baja que los caucásicos y que esto podría contribuir a aumentar el aumento de peso.


3. No hay diferencia entre los entrenamientos de todo el cuerpo y los entrenamientos divididos por grupo muscular

¿Cómo es tu programa de entrenamiento? ¿Sigues una división tradicional de culturismo? ¿O prefieres entrenamientos de cuerpo completo?

Siempre que obtenga la misma cantidad de volumen, no importa cómo lo divida. Un estudio muestra que ambos estilos de entrenamiento resultaron en una mejora del 2% en la masa corporal magra en el transcurso de ocho semanas.


4. Cuando corres, la presión sobre tus pies es igual a el 267% de tu peso corporal

La cantidad de fuerza vertical creada cuando camina es de aproximadamente 1.1 a 1.5 veces su peso corporal, pero cuando la velocidad aumenta a aproximadamente a 4 metros por segundo, esa fuerza aumenta a entre 2.51 y 2.83 veces su peso corporal.


5. Tendrías que estar parado más de dos horas para quemar tanta energía como 30 minutos de caminata

Del mismo modo, tendría que estar de pie durante casi seis horas para quemar la misma cantidad de energía que lo harías si corrieras durante 30 minutos seguidos.

Si bien es mejor que evites sentarte en tu silla todo el día, una investigación muestra que estar demasiado de pie tampoco es beneficioso: la cantidad de carga que colocas en las articulaciones de tu rodilla es cuatro veces mayor cuando estas parado en comparación a cuando caminas, y siete veces mayor que cuando estás corriendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio