Cáscara de Plátano: Tienes que conocer estos 5 usos inusuales

El plátano es rico en carbohidratos, potasio y vitaminas C y B. La cáscara también cuenta con un perfil de salud impresionante. Aquí hay un desglose de los nutrientes:

  • Potasio
  • Calcio
  • Hierro
  • Manganeso
  • Bromo
  • Carotenoides

También encontrará trazas de algunos metales inertes, incluido el estroncio. Nuestro cuerpo tiene naturalmente algo de estroncio, que puede ayudar a fortalecer los dientes y los huesos. Necesitamos carotenoides para tener una visión saludable.

Un artículo de 2012 en The American Journal of Clinical Nutrition analizó el papel de los carotenoides en la protección ocular. Los investigadores informaron que la luteína ayuda a nuestros ojos a filtrar la luz y protege los tejidos del daño solar. La luteína y otros alimentos ricos en carotenoides hacen lo mismo con la piel y pueden ayudar a proteger del daño solar.

Cómo usar cáscaras de plátano

La gran pregunta, por supuesto, es ¿cómo aprovechamos los beneficios de las cáscaras? Afortunadamente, no tienes que comer plátanos crudos sin pelar para ver los resultados. Incluso puede usar cáscaras en un jardín orgánico o para mascotas.

Plátanos para el jardín

Dado que las cáscaras son tan ricas en nutrientes, tienen algunos usos útiles en el jardín. Aquí hay algunas formas de incorporar estas cáscaras en su rutina de jardinería:

  • Alimento para plántulas: agregue pedazos de cáscara al hoyo al plantar plántulas. Esto les da un impulso nutricional cuando comienzan.
  • Detenga los pulgones: coloque cáscaras alrededor de la base de los rosales y otras plantas como los pulgones. Cubra con un poco de tierra para evitar que los animales forrajeros hagan una visita.
  • Fertilizante: mezcle las cáscaras molidas y secas en el suelo o extiéndalas encima. A los gusanos también les encanta devorarlos.

Plátanos como alimento para animales

Debido a que son tan ricos en nutrientes, los científicos están estudiando las cáscaras de plátano para la alimentación animal. Los investigadores encontraron que la cáscara de plátano podría reemplazar de manera segura hasta el 100% de la dieta típica a base de granos de los conejos.

También puede agregar cáscaras de plátano a la alimentación de los pollos. Si bien algunos propietarios de pollos alimentan a sus crías con fruta de plátano, también puede usar la cáscara. Es posible que los pollos no opten por las cáscaras de plátano enteras, pero la cáscara se puede picar, secar y agregar a su alimento normal.

Tocino de cáscara de plátano

¡Sí, esto es realmente una cosa! Remojado en una marinada y luego cocido, el tocino de plátano es dulce, ahumado y masticable.

Harina de cáscara de plátano

La cáscara de plátano seca y molida produce una harina rica en antioxidantes. Agréguelo a casi cualquier producto horneado para reemplazar parte de la harina en la receta. Sin embargo, demasiada harina de plátano puede agregar un sabor amargo, según una investigación de 2018 en el Journal of Science and Food Agriculture .

Scroll al inicio