estudiante

6 formas para vivir más saludable si estudias

Una vida saludable puede beneficiar a cualquiera, pero es posible que se pregunte cómo lograrlo como estudiante universitario. Las tentaciones vienen en forma de bocadillos nocturnos, fiestas a las 2 am y bebidas los viernes por la noche. Todas estas cosas brindan entretenimiento por un período corto, pero es posible que te sientas agotado y menos saludable que nunca a la mañana siguiente.

Crear un estilo de vida saludable es sencillo: no hay trucos ni juegos complejos. Si necesitas ayuda para comenzar tu viaje hacia el bienestar universitario, consulta los consejos a continuación.

Consumir alimentos saludables es el principal hábito para tener una vida saludable.
Consumir alimentos nutritivos es el principal hábito para tener una vida saludable.

Beber agua

Muchos estudiantes universitarios recurren a las bebidas energéticas, el café y los refrescos como su principal hidratación, pero el agua es el único líquido que brinda beneficios duraderos. El agua hidrata la piel y la mantiene elástica, lo que significa menos sequedad y grietas. Ayuda a que los riñones funcionen al eliminar los desechos y amortigua el cerebro y la médula espinal.

Desayunar

Saltarse el desayuno deja poca energía para comenzar, y alienta a comer en exceso durante todo el día. El nivel de azúcar en la sangre es naturalmente bajo al despertarse, lo que te deja aturdido. Introducir alimentos en su sistema resuelve este cansancio al aumentar su nivel de glucosa y proporcionar energía a sus células.

Obtenga un sueño adecuado

Aunque es posible que tengas que pasar una o dos noches ocasionales, evita que sea parte de tu rutina. La falta de sueño crea fatiga crónica y dificulta sus habilidades de pensamiento. El sesenta por ciento de todos los estudiantes universitarios carecen de una higiene del sueño adecuada , y el 7.7% de ellos padecen trastornos de insomnio.

Despierta y ve a dormir a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Relájate una hora antes de irse a dormir: apaga tus dispositivos electrónicos y atenúa las luces. La luz azul de su teléfono o computadora portátil imita los rayos del sol, lo que le indica a su cerebro que se mantenga despierto. Crea una rutina relajante antes de acostarse para que su cuerpo se acondicione para dormir a la misma hora cada noche.

Elija comida saludable

Llena tu refrigerador con vegetales, frutas y lácteos bajos en grasa. Si no deseas la molestia de limpiar y cortar verduras, elija las precortadas y prelavadas. Esto aumenta la conveniencia de tomar un bocadillo rápido antes de ir a clase. Busca opciones como zanahorias baby, palitos de apio, rodajas de pepino y tomates cherry.

Agrega más frijoles, nueces y granos integrales a su dieta. Las legumbres y las nueces contienen altos niveles de proteína y fibra, lo que lo energiza y lo mantiene regular. Elija almendras y nueces, que contienen 13 y 10 gramos de fibra, respectivamente. Puedes encontrar cereales integrales que son engañosamente insalubres, así que verifique los datos nutricionales. Seleccione cereales 100% integrales que contengan menos de ocho gramos de azúcar en cada porción.

Ejercicio

Haga que sus músculos trabajen en el gimnasio de su campus. El ejercicio mejora su sueño, agudiza su mente y aumenta su estado de ánimo. Se aumenta el colesterol bueno y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los beneficios tampoco se detienen allí: también disminuye sus posibilidades de diabetes, artritis y algunos tipos de cáncer. El ejercicio es una ventaja general para la salud, por lo tanto, dedique tiempo a su rutina de ejercicios regulares.

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, opte por caminar por el campus en lugar de conducir. Cualquier ejercicio es beneficioso, no importa cuán simple o breve sea.

Tome descansos

Tómate descansos siempre que pueda: trabajar en exceso solo causa dolor a la larga. Una mente agotada no puede funcionar en su apogeo, y no te ayuda a terminar las tareas. Es posible que te sientas agotado pero intentas resolverlo: date un pequeño descanso si no puedes balancear uno largo. Un descanso de cinco minutos es mejor que ninguno, y le da tiempo para respirar y descansar sus neuronas encendidas.

Sin embargo, asegúrese de no deslizarse en la otra dirección y comenzar a postergar. Establezca un temporizador para sus descansos si necesita orientación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio