Aprende a reconocer cuando tu cuerpo está deshidratado

La deshidratación leve puede hacerte sentir cansado, darte dolor de cabeza e incluso afectar tu estado de ánimo y concentración. El primer signo que te dice que estás deshidratado es la sed. Pero cuando sientes la necesidad de calmar la sed, ya estás un poco deshidratado.  .

Es probable que te deshidrates cuando pierde más agua de la que ingiere. La deshidratación puede dificultar que tu cuerpo realice algunos trabajos básicos, como mantener estable la temperatura corporal y eliminar los desechos del cuerpo. El cuerpo pierde agua en forma de sudor, lágrimas y cada vez que va al baño. 

¿Sabías que más de la mitad de tu peso corporal proviene del agua? Estar deshidratado puede mostrar sorprendentes efectos secundarios en su cuerpo, algunos de los cuales vamos a discutir en este artículo.

Si tiene sdiarrea o vómitos, debe beber más agua de lo habitual. Las mujeres embarazadas y lactantes también necesitan beber agua más de lo habitual.

La deshidratación puede provocar muchos problemas de salud. Beber suficiente agua también es beneficioso para tu piel. Durante los días de verano, es importante que haga todos los esfuerzos para prevenir la deshidratación. Aquí hay 5 consejos del estilo de vida Luke Coutinho que pueden ayudarte a mantenerte hidratado.

Sorprendentes signos de deshidratación

  1. Para vigilar la deshidratación en los bebés, verifica que no haya lengua seca, que no haya lágrimas al llorar, que no haya pañales mojados durante más de tres horas y más irritabilidad de lo normal. En casos más severos, sus bocas estarán secas y pegajosas, y sus ojos y mejillas pueden verse hundidos. La respiración rápida y el pulso rápido o débil también son signos de deshidratación en los niños.
  2. Sentirse sediento, boca seca o pegajosa son los primeros signos de deshidratación que le da su cuerpo. Cuando orinas menos de cuatro veces al día. La orina oscura con un olor fuerte también son síntomas de deshidratación.
  3. La deshidratación puede hacerte sentir mareado, aturdido e incluso puede causar desmayos.
  4. La famosa nutricionista Rujuta Diwekar dice que la mayoría de nosotros solo bebemos suficiente agua para satisfacer la sed y no para hidratarnos. La cantidad de agua que necesita beber depende de factores como su actividad física, la temperatura en su área y su salud en general. Comprueba el color de tu orina. Beba tanta agua que tu orina sea clara o de color amarillo pálido.
  5. Mantener el equilibrio electrolítico también es importante. Los niveles de electrolitos en el cuerpo están estrechamente relacionados con la cantidad de agua que hay en el cuerpo. Los electrolitos son sales como sodio, calcio y potasio. Desempeñan un papel en el funcionamiento de sus nervios y huesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio