4 razones que te harán querer comprar una bicicleta ligera

Si está pensando en comprar una bicicleta nueva, probablemente tenga muchas de las preguntas estándar en su mente, como: «¿Cuál es la diferencia entre una bicicleta de carretera y una híbrida ?» y «¿qué tamaño de bicicleta debo comprar?» Si bien preguntas como estas son importantes, no olvide considerar también el peso de su nueva bicicleta. Algunas bicicletas son mucho más pesadas que otras, y aunque eso puede no parecer muy importante para el ciclista ocasional, una vez que te involucres más en el deporte, te darás cuenta de que el peso es algo que al menos debes considerar.

Más personas están descubriendo los beneficios de comprar una bicicleta liviana en lugar de una más pesada. Si no está seguro de que realmente importe, aquí hay cuatro razones para considerar al menos comprar una bicicleta liviana.

  1. Velocidad

Puede que la velocidad no te parezca tan importante ahora, pero cuanto más pedalees, más querrás mejorar tu tiempo de conducción. Tampoco se trata solo de lucirse. Cuanto más rápido sea, más distancia podrá cubrir en menos tiempo y más lugares podrá ver. Además, conducir rápido es divertido.

Una bicicleta liviana tiende a ser más rápida que una pesada porque no estás cargando tanto peso. Las bicicletas livianas a menudo también se construyen teniendo en cuenta la aerodinámica. Entonces, si tiene algún interés en mejorar su velocidad de conducción, cambie la bicicleta pesada por una liviana.

  1. Resistencia

Las bicicletas pesadas pueden ser difíciles de impulsar hacia adelante y tienden a quemar tus músculos más rápido cuando estás en una pendiente. Eso significa que es más probable que se canse rápidamente mientras conduce una bicicleta pesada. Por otro lado, andar en una más liviana es más fácil y puede ayudarlo a andar más tiempo. Los viajes más largos aumentan su resistencia con el tiempo.

  1. Facilidad de transporte

Si transporta con frecuencia su bicicleta a lugares populares no querrás una que sea muy pesada. Es mucho más fácil para su cuerpo transportar una bicicleta liviana que cargar una pesada una y otra vez. ¿Crees que no importa tanto? Intente cargar una pesada y una ligera y observe la diferencia por sí mismo.

  1. Durabilidad

Puede parecer que las bicicletas más pesadas son más duraderas que las livianas, pero ese no es necesariamente el caso. Las bicicletas modernas y livianas están fabricadas con tecnología superior que les ayuda a mantener su durabilidad sin acumular kilos. Por supuesto, las bicicletas ligeras más duraderas tienen un alto precio de etiqueta, pero muchos ciclistas serios piensan que el precio adicional vale la pena.

Ya sea que decida comprar una bicicleta liviana o una más pesada, lo más importante es que simplemente salga y monte en ella. También debe estudiar la diferencia entre una de carretera y una híbrida para que pueda seleccionar la bicicleta que mejor se adapte a sus preferencias.

Scroll al inicio