4 formas de mantener la inspiración que debes conocer

La rutina diaria atenta contra los sueños y nuestros deseos, nos hace esclavos de lo cotidiano. Una de las formas de vencer la monotonía es hacer cosas nuevas, pero para eso necesitamos inspirarnos. La inspiración es lo que impulsa la creatividad, la innovación y el progreso. Las personas inspiradas crean mejores obras de arte y dirigen negocios que transforman radicalmente los mercados.

Para seguir haciendo progresos consistentes es necesario mantener los fuegos de la inspiración encendidos. Existen muchas formas de conseguirlo. Estos 4 consejos pueden ayudarte a que estimules tu imaginación y puedas inspirarte.

Usa citas inspiradoras

A menudo aceptamos las cualidades que vemos a diario a nuestro alrededor. A veces, lo único que necesitas para mantenerte inspirado es exponerte a unas pocas palabras inspiradoras. Para eso toma una página de algún libro que te motive y pega copias impresas de tus citas motivacionales favoritas en la puerta del frigorífico. También puedes pegar citas inspiradoras o afirmaciones en notas adhesivas alrededor de tu escritorio, en tu espejo o en la pantalla del ordenador.

Elabora una lista de tus razones

Alcanzar una gran meta puede llevar mucho tiempo y esfuerzo. No es de extrañar que a veces tengamos la sensación de que simplemente nos estamos haciendo la vida más difícil. A menudo, cuanto más duro tenemos que trabajar para alcanzar un gran objetivo, más fácil es que perdamos de vista las razones por las que nos pusimos ese objetivo en un principio.

Permite que otras personas te inspiren y te guíen

A veces, los humanos hacemos las cosas más difíciles de lo necesario. Por ejemplo, puedes pasarlo mal en un proceso o al intentar alcanzar una meta por tu cuenta, rechazando toda ayuda o puedes aprender de las personas que lo han hecho antes que tú. Lee regularmente biografías y memorias de personas que han superado obstáculos aparentemente insuperables o que han alcanzado unas metas parecidas a las tuyas. Permítete inspirarte en sus victorias y logros. Si ellos alcanzaron la meta, ¿por qué tú no?

Haz ejercicio, medita y juega

El estrés acaba con toda inspiración, y una de las mejores defensas es un cambio completo de ritmo, tanto física como mentalmente. Déjate llevar, tanto en cuerpo como en mente. Por ejemplo, incluso un simple paseo diario proporciona ejercicio físico y permite que tu cerebro se descomprima y se desestrese. Cuando permites que tu mente deambule, es más capaz de dar saltos creativos y generar nuevas ideas viables. Por último, no te dejes llevar por ese espíritu de «todo trabajo y nada de diversión». La gente realmente inspirada y creativa se da cuenta de que, por muy importante que sea el trabajo duro, también tienes que disfrutar en algún momento.

3 comentarios en “4 formas de mantener la inspiración que debes conocer”

  1. Pingback: Estos ejemplos de deportividad te cambiarán el día

  2. Pingback: Kung Fu Panda: la película animada con enseñanzas taoístas que inspira

  3. Pingback: Señales de que estás lidiando con el autosabotaje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio