Estos ejemplos de deportividad te cambiarán el día

Llegar a la meta

Uno de los grandes ejemplos de deportividad se dio en el atletismo. En diciembre de 2017, se vivió un momento dramático en la Maratón de Dallas. Ariana Luterman, una estudiante de secundaria que corría las últimas dos millas como parte de un relevo, ayudó a Chandler Self a ganar la división de mujeres después de que sufriera un colapso a 180 metros de la línea de meta. La imagen es conmovedora.

Ayrton Senna salvándole la vida a Érik Comas

Vale la pena viajar en el tiempo para repasar uno de los grandes momentos de deportividad. Ayrton Senna en la sesión de clasificación del circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), en el año 1992. El coche del francés Érik Comas se salió en una curva y el piloto se quedó inconsciente en su interior. Se quedó atrapado pisando el acelerador, lo que provocó que el motor se calentara más con el riesgo de incendio que eso conlleva. Senna fue el único piloto que paró su coche y saltó a la pista para socorrer a Comas. Consiguió apartar su pie del pedal y sujetar su cabeza hasta que llegaron los médicos.

Los niños, la esperanza de la deportividad

Se probó muchas veces que los niños sacan lo mejor del deporte. Mientras entre Real Madrid y Barcelona se tiran a la cara el pasillo de campeón, el Sevilla infantil sí se lo hizo a su rival más acérrimo, el Betis. El equipo verdiblanco fue recibido en la ciudad deportiva Luis de Sol por un conjunto nervionense que les aplaudió por haberse proclamado campeones de Liga. Ganó el Betis 2-0 y, sobre todo, el fútbol.

El Leeds de Bielsa se deja hacer un gol

El entrenador argentino Marcelo Bielsa y todo el equipo del Leeds United, recibieron el Premio Fair Play de la FIFA 2019. El técnico argentino ordenó a sus hombres que permitiesen al rival empatar, al considerar que no había sido deportivo anotar el gol aprovechando la lesión de un jugador del equipo adverso. Aquel encuentro acabó 1-1, lo que permitió ascender al Sheffield Wednesday y condenó al Leeds a jugar un play off que acabó perdiendo, por lo que se esfumó el sueño de regresar a la élite del fútbol inglés ese año. En la actualidad, el Leeds juega en la máxima categoría del fútbol inglés.

Iván Fernández guía a Mutai a la meta

Gestos como el de el atleta vitoriano Iván Fernández quedan en la memoria para siempre. En una carrera en el año 2012 iba segundo en el cross de Burlada (Navarra), justo por detrás del keniata Abel MutaiUn despiste de Mutai hizo que perdiera de vista la meta y se paró unos metros antes de cruzarla. El español, en lugar de adelantarle, le indicó por dónde tenía que seguir corriendo hasta cruzar la meta el primero. Entendió que había liderado toda la prueba y se merecía ganar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio