Este dip de espinaca se prepara en minutos y su sabor es delicioso, cremoso y perfecto para acompañar con totopos, baguette, galletas saladas o con lo que más se te antoje.
Si eres fan de las cremas de untar y los patés, te va a encantar este dip. Las semillas aportan cremosidad y cuerpo al dip vegano, además de todas sus propiedades y beneficios para nuestra salud. Son una importante fuente de proteína vegetal, grasas no saturadas y fibra. Son beneficiosas para el tracto digestivo, para regular el azúcar en la sangre, son antioxidantes y antiinflamatorias. Puedes servir esta receta de dip de espinacas que comparto en RecetasGratis con tostadas, palitos de pan o crudités de verduras, ¡a tu gusto!
Una idea excelente sería combinar este dip con un omellete vegano. Inténtalo.
Ingredientes:
- Aceite de oliva
- 1/2 taza de cebolla morada picada
- 1 diente de ajo finamente picado
- 15 hojas de espinaca
- 1/4 de taza de tofu
- 3 cdas. de leche de soya
- 2 cdas. de nuez picada
- 2 cdas. de pistache picado
- 4 cdas. de arándanos
- 2 cdas. de almendra picada
- 2 cdas. de chabacano deshidratado
Preparación:
- Calienta aceite en un sartén y fríe la cebolla a fuego medio hasta que quede transparente, agrega el ajo y las espinacas, deja que se cocinen hasta que hayan reducido su tamaño y estén tiernas.
- Licua el tofu con un chorrito de leche de soya y la levadura nutricional hasta que quede suave y agrégalo a las espinacas.
- Agrega el chabacano, el pistache, almendra y los arándanos. Sazona con tomillo, sal y pimienta