Tik Tok la red social de un minuto: personalización de contenido

Tik Tok la red social de un minuto más adictiva del 2020

Tik Tok la red social de un minuto, vuelve a dar de que hablar, con más de 800 millones de usuarios activos al mes, su éxito y adicción no fue algo que se creo por casualidad.

Según datos relevantes se dice que tan solo en el 2019 esta aplicación fue descargada más de 2000 millones de veces alrededor del mundo.

Te da la facilidad de ver en tan solo unos minutos hasta 10 vídeos, cada vídeo tiene la duración de un minuto.

Pero no es coincidencia que Tik Tok fuera tan adicitvo. Detrás de esta creación existe millones de por medio y una empresa consolidada que sabía que era lo que quería y como lograrlo.

Actualmente la red rivaliza con grandes como You Tube e Instagram, plataformas que por excelencia era las que las personas dedicaban tiempo para ver contenidos libres.

La plataforma de Tik Tok usa algoritmos de aprendizaje automático para conocer con exactitud el contenido que prefiere cada usuario, según su comportamiento con la red social.

Después de unos cuantos vídeos, el algoritmo aprendió cuáles son tus preferencias y que contenido es el que te llama más la atención.

Matthew Brennan especialista del sector de internet en China se ha encargado de analizar desde adentro la red social y confirma oficialmente lo que todos sospechamos; pero “no le damos la importancia que corresponde”.

El algoritmo de Tik Tok tiene la ventaja clara, indica Bennnan:

«En TikTok, interactúas constantemente con la aplicación e incluso si no lo haces, también estás dando información. Si no haces nada significa que has parado en un video y lo estás viendo. Es un indicador muy fuerte de que lo que ves te parece interesante».

Tik Tok la red social de un minuto: personalización de contenido

Tik Tok la red social de un minuto: personalización de contenido

En Tik Tok ofrece contenido totalmente personalizado para ti, una condición que le ha permitido tener ventaja en el mercado.

Se puede llegar a firmar que la aplicación de Tik Tok fue creado por los ingenieros replicando la tecnología, experiencia y productos de su hermana aplicación “la China Douyin”

Los gigantes asiáticos dueños de esta red social, apostaron todo para que fuera un éxito; gastaron millones de dólares en publicidad en las redes sociales más populares.

Se buscaba el éxito desde un principio y atraer el mercado que ya se encontraba disponible en Internet, era solo cuestión de tiempo.

Se dice que cerca de 30 a 40 sesiones puede tener un usuario regular de Internet.

Los usuarios de Tik Tok tienen la facilidad de ver y hacer vídeos en tan solo un minuto vs. You Tube que sus contenidos son más extensos.

 Este es solo el inicio de una plataforma que se dedicara a dar cada vez más contenido corto para los usuarios; desde tips de belleza, recetas de cocina, información, aprendizaje y ocio.

Nos acercamos a una era donde las personas le da pereza ver contenidos extensos o leer;busca contenido rápido y el cual te pueda divertir o darte información básica.

Estamos retrocediendo en aprendizaje y conocimiento.

1 comentario en “Tik Tok la red social de un minuto más adictiva del 2020”

  1. Pingback: Reseña del libro "El Dominio Mental: la geopolítica de la mente" - sum noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio