Terapias naturales para lidiar con el confinamiento

El confinamiento nos ha puesto el mundo de cabeza y aprender a vivir de la noche a la mañana con nuestra nueva realidad ha sido un reto a seguir.

Es por esta razón, que te quiero dar algunas opciones de terapias naturales sencillas de aplicar. Te ayudarán a renovar constantemente tus energías.

Estos son momentos donde estamos expuestos a vivir una gran variedad de emociones y retos por cumplir ante esta pandemia, la cuarentena puede llegar afectar nuestra lucidez.

Pero no entres en pánico, recuerde que somos seres llenos de luz y nuestro espíritu es el motor que nos permite afrontar todas las dificultades y sobrevivir a ellas; limpiemos nuestras energías y comencemos atraer buen karma y vibras.

 Renovemos nuestra energía con estas terapias naturales

No te voy a ofrecer un curso intensivo de iluminación o bien un retiro espiritual; pero si te daré prácticos consejos para que puedas constantemente renovar tu energía.

Con esto podrás tener un mejor manejo de tus emociones y ser consciente de lo que  sucede a tu alrededor, no solo de lo malo si no también de las cosas sencillas y magníficas que a veces no percibimos

Iniciemos el día con nuestra bebida favorita

Puede ser sincera en mi caso inició la mañana es una deliciosa taza de té verde, pero en vuestro caso escoge la bebida de tu preferencia.

Siéntate en lugar cómodo y comienza a disfrutar, profundiza los sabores y disfruta del momento.

Esto te dará la energía necesaria para iniciar bien el día tómate 5 minutos; pero que sean solo tuyos donde puedas disfrutar de ti mismo y además relajarte con una deliciosa bebida.

Vive el momento ahora

Saquemos ese baúl o pesado equipaje de lamentos y no cargues más con los arrepentimos o situaciones del pasado, si no se dio fue porque no te tocaba vivir a esa experiencia. No estanques tus emociones a situaciones que no puedes cambiar.

Disfruta el ahora y trata de que el hoy sea productivo para ti, saca provecho de toda situación y déjate llevar por la corriente. Hay situaciones donde no podemos tener el control de las cosas; no te aferres a lo que no puedes cambiar, pero prepárate para adaptarte a cualquier cambio.

¡SACA ESE TIGRE QUE HAY EN TI!

Adueñate de tus emociones

No reprimas tus emociones, está bien sentirse triste o querer llorar ¡ Vive el momento!, toma esos sentimientos y dale la importancia que amerita. 

Pero importante vive y controla tus emociones, no dejes que ellas controlen su vida o bien se queden permanentes y no te permitan avanzar; recordemos que somos seres humanos en constante cambio y evolución no estanques tu proceso a seguir.

Despeja la mente

Busca alguna actividad que te permita despejar la mente y tener esa lucidez que nos permite pensar las cosas con libertad y sin mezclas de sentimientos o confusiones. 

Estar en confinamiento a veces puede agobiarnos la mente, pero busca algún espacio cómodo de la casa donde puedas hacer alguna actividad que te guste o solo dejar tu mente en blanca y vaciarla tus pensamientos.

Si logras despejar unos cuantos minutos su mente, sentirás la sensación de paz y lucidez que necesitamos las personas para continuar.
Estas son  terapias naturales que te ayudarán a liberar estrés y renovar su energía.

1 comentario en “Terapias naturales para lidiar con el confinamiento”

  1. Pingback: 5 formas de cuidarte controlando el dolor crónico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio