Pasta de dientes vegana

Colgate lanza pasta de dientes vegana en tubo reciclable

Smile for good es la nueva pasta de dientes vegana de la marca Colgate.

Colgate ha lanzado una nueva pasta de dientes que se anuncia como la primera de su tipo, porque viene en un tubo reciclable.

Los tubos de pasta de dientes han sido tradicionalmente imposibles de reciclar porque están hechos de una mezcla de plástico y aluminio. Los consumidores obtienen 20 mil millones de paquetes de pasta de dientes cada año, son tubos desechados que contribuyen a la crisis de contaminación plástica .

Smile Good, una pasta de dientes vegana.

La nueva marca Smile for Good de Colgate, certificada por la Vegan Society, viene en un tubo hecho de polietileno de alta densidad (HDPE) que es el mismo plástico que los envases de leche.

Colgate dijo que sus ingenieros habían descubierto una forma de convertir el plástico duro, que es ampliamente reciclable, en un tubo «cómodamente apretable».

La tecnología se compartirá con sus rivales, dijo Colgate-Palmolive, como parte de su compromiso de reducir el uso de lo que es una de las formas más utilizadas de envases de plástico que no pueden reciclarse.

Sin embargo, la pasta de dientes verde, que está a la venta en Waitrose and Boots, tiene un alto precio. A £ 5 por 75 ml, Smile for Goods cuesta más de seis veces más que un tubo normal de Colgate.

El director ejecutivo de Colgate-Palmolive, Noel Wallace, dijo: “Colgate quiere hacer que los tubos sean parte de la economía circular al mantener este plástico productivo y eliminar el desperdicio. Si podemos estandarizar los tubos reciclables entre todas las empresas, todos ganamos. Podemos alinearnos con estos estándares comunes para tubos y aún competir con lo que hay dentro de ellos «.

Tubo Reciclable, una alternativa para un mundo más limpio.

Colgate también ha dado el paso inusual de enumerar los ingredientes de la pasta de dientes en el tubo junto con una explicación simple de su función. Los consumidores que intentaban comprar productos más ecológicos estaban confundidos por el papel de los diversos ingredientes, dijo la compañía. Si bien el papel del fluoruro probablemente se entiende bien, el tubo explica que la sílice limpia y pule mientras que la glicerina evita que la pasta se seque.

A medida que crece la preocupación sobre el impacto del plástico de un solo uso en el medio ambiente, los fabricantes y minoristas han comenzado a abordar sus huellas sustanciales. Colgate-Palmolive, que también posee las marcas Palmolive y Sanex, tiene como meta que el embalaje de todos sus productos sea 100% reciclable para 2025.

El año pasado, Unilever dijo que reduciría a la mitad su uso de plástico virgen al crear versiones más ecológicas de sus productos para el hogar, un cambio que podría hacer que las estaciones de recarga de champú, las barras de cartón y las tabletas de pasta de dientes sean la norma en los supermercados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio