¿Se puede evitar la preocupación?

En muchas ocasiones todos nos preocupamos por ciertas situaciones que atravesamos en nuestra vida. Para algunos, las preocupaciones empiezan desde muy jóvenes, por los resultados de los exámenes escolares, por la salud de algún familiar, porque hemos hecho algo que no consideramos esté bien y nos preocupan las consecuencias. Pero, ¿ podemos realmente evitar la preocupación?.

Alguna vez te ha pasado que estas preocupado y un amigo o familiar te dice; ¡ No te preocupes!, sabemos que lo dice con buenas intenciones, pero debes reconocer que en el fondo cae mal esta expresión. ¿ Por qué cae mal, cuando te dicen no te preocupes?: La razón es sencilla, nadie quiere preocuparse, es como estar en un infierno, pensando todo el día sobre el asunto.

El Dr Fox, decía: ´ Yo no regaño a una persona que esté preocupada, eso equivale a darle una patada al caído´. ¿ Acaso una persona se preocupa porque le divierte?. Por supuesto que no. De seguro conoces a personas que se quejan por todo; Si llueve, si hace sol, si es invierno, si es verano. Este tipo de persona quejumbrosa si que necesita ayuda, pero el hecho de preocuparse es algo que todos en alguna oportunidad debemos manejar.

¿Es posible evitar preocuparse?

Nuestra querida Conny Méndez, siguiendo su metodología de explicarnos las verdades espirituales, como palabras de a centavo, para su fácil comprensión, nos coloca un ejemplo de una figura de nuestra niñez. En Venezuela es muy conocido por los niños el personaje El Coco. El Coco es el terror de los niños, ya que desde muy pequeños los padres y algunos familiares les decían, si no te duermes temprano, o si no te comes la comida vendrá El Coco.

El Coco es un monstruo Venezolano, propio de la imaginación y las tradiciones de ese País. Ese personaje era el protagonista de las pesadillas más escalofriantes de algunos niños, cuándo lo mencionabas, los niños lloraban, le temblaban las piernas y no podían dormir pensando en que podría aparecer El Coco en cualquier momento.

Ahora bien, esa reacción la teníamos muchos Venezolanos en nuestra infancia, pero si ahora nos dijeran, ¡ Cuidado con el Coco!, pensaríamos en una fruta, o en un pequeño insecto, al cuál también llamamos Coco. No nos asustaríamos ni nos preocuparíamos pensando en que está por llegar un monstruo. ¿ Y qué fue lo que cambio?, la respuesta es, que ya no creemos en el monstruo.

Nada ha cambiado en realidad, la tradición en algunos poblados de Venezuela se mantiene, pero ya de grandes sabemos que nunca existió El Coco. Lo mismo puede ocurrir con cualquier otra apariencia de mal que se este manifestando en tu vida. Todo lo que observes como mal, es Un Coco. Estas viviendo una experiencia desagradable ( Un Coco) porque crees en el. Se desaparecerá cuando dejes de darle vida a través de tu creencia en el y así podrás evitar la preocupación.

Cambia la preocupación por la Oración Científica

Puedes evitar la preocupación aplicando la oración científica. No importa como se resolverá y que sucederá el día de mañana. Tu trabajo será aplicar la oración científica tener fe y soltar, es decir, hacer el tratamiento con la oración científica. Deberás hacerte a un lado y dejar al universo actuar. No debes tener expectativas, porque la divinidad sabe que es lo mejor para nosotros.

Puede ser que en el pasado, hayas comprado un repuesto para tu carro y no era exactamente lo que necesitaba. Al cabo de unos meses, ese mismo repuesto que guardaste con desagrado en el carro, te saca de un apuro al quedarte accidentado un domingo por la noche, cuando todas la ventas de repuestos se encontraban cerradas.

Como hemos visto manifestamos en el plano físico lo que tenemos en nuestra mente, una vez conocemos esta verdad, la internalizamos y ponemos en practica la oración científica, nuestra preocupación desaparecerá porque le hemos quitado atención y poder a aquello que nos preocupa. Como ya no creemos en la condición desagradable, no alimentamos su existencia en nuestra vida y ésta terminará desapareciendo.

Puedes empezar desde ya a comprobar por ti mismo, como tus preocupaciones desaparecen cuando reconoces la verdad, de que mereces todo lo bueno en tu vida. Te dejo una hermosa oración, la cuál es científica porque la podrás comprobar tu mismo con los resultados que manifiestes en tu vida. En el video que te presento del canal de youtube Metafísica Cádiz, podrás indagar aún más del por qué este tipo de oración constituye una poderosa herramienta para lograr el equilibrio y felicidad en nuestras vidas.

«Amada Presencia de Dios » «YO SOY LO QUE YO SOY», en armonía para todo el mundo,
bajo la gracia y de manera perfecta, yo decreto (_____________), Gracias Padre porque ya se
cumplió».

Magno libro de la Enseñanza de Rubén Cedeño .

Ahora puedes evitar la preocupación haciendo algo que sólo depende de ti. Deseo desde mi corazón que apliques estos conocimientos a tu vida. Al sanar tú estaremos sanando todos, al elevar cada día un poco más la consciencia, en búsqueda de la verdad.

Un abrazo inmenso.

2 comentarios en “¿Se puede evitar la preocupación?”

  1. Pingback: Buceando en la mente del conspiranoico: ¿Cómo se originan teorías?

  2. Pingback: Sonreír engaña a la mente para que sea más positiva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio