¿Qué significa orar sin cesar?

En muchas culturas y religiones se utiliza el orar como una forma de comunicarse con la divinidad, con sus Dioses, con Dios, según el concepto que lo defina. Esa comunicación parte de la fe de cada persona, ya que en esa oración van expresados las peticiones y agradecimientos de los creyentes. Pero, ¿ Qué significa Orar sin cesar?, acaso significa que debemos estar de rodillas la mayor parte de nuestro día, repitiendo algunas frases o dejando las tareas cotidianas de lado y sólo dedicarnos a orar.

En la primera epístola a los Tesalonisences, Pablo manifestó: » Orar sin cesar». A qué se refería Pablo, con «Orar sin cesar», de seguro no nos pedía estar 100% en oración tal como la conocemos. La oración como demostración del más sincero sentimiento la podemos expresar mediante nuestros pensamientos, emociones y actos del día a día. Cuidar nuestros pensamientos en todo momento y mantener sólo aquellos que nos permiten alcanzar vibraciones más altas. Escoger la calma, antes del nerviosismo, la fe en vez de la inseguridad. Conny Méndez nos recuerda qué significa Orar sin cesar, en su libro; Te regalo lo que se te antoje.

Orad sin cesar significa que mantengamos nuestra mente y nuestra alma vibrando en plano alto. Ya ustedes todos saben que el positivo es de alta vibración. Que la Verdad espiritual es de altísima. …Pensar el Bien es de la misma altísima vibración. … La sonrisa, el canto, la alabanza y dar gracias con un sentido común, la calma en lugar de la nerviosidad, la caridad en lugar de la crítica, todas son expresiones de amor puro, y este es el estado de alta vibración que equivale a la más potente oración que se pueda hacer. Mantenerse en paz, contento y ecuánime, es orar sin cesar

Conny Méndez

“Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. En todo dad gracias a Dios; porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de vosotros”. ¿No es asombroso cómo pudo ese gran metafísico que fue Pablo de Tarso resumir en tan pocas frases, íntegra la técnica de la oración científica? Es la ciencia de la vida en una cápsula: Estad siempre gozosos, orad sin cesar, en todo dad gracias a Dios, porque esa es la voluntad de Dios para vosotros.

San Pablo de Tarso

Conny, nos sugiere varias formas en las que te puedes asegurar de que estés orando sin cesar. Te presento tres ejercicios prácticos y sencillos que esta gran mujer nos recomendó en su libro, para asegurarnos de estar orando sin cesar.

Saluda a todos

Saludar es un acto que muchos realizan sólo por cortesia. No nos detenemos a analizar lo hermoso de la frase, » Dar Salud». Saludar es desear que otra persona tenga no sólo salud física sino espiritual. De ahora en adelante proponte cada vez que saludes a alguien, que tus buenas tardes no sólo son una forma de reconocer al otro, sino que dentro de ti, ten la firme intención de desearle lo mejor desde el amor.

Puedes probar frases como » Saludo a tu Cristo Interior», o » Mi alma saluda a tu alma». En poco tiempo te percatarás de que todas las puertas y corazones se abren a tu presencia, porque reconoces en el otro a ti mismo. Reconoces la verdad en el chofer , en el compañero de trabajo, en el desconocido y en cada una de las creaciones.

Dedica tus actividades al bien

En tu día a día debes realizar muchas actividades que a veces no te son agradables y otras que para ti son un placer hacerlas. Sea cuál sea la actividad que te encuentres realizando, sea de tu placer o no, dedícalas al bien. Conny nos explica como lo puedes hacer; Antes de iniciar la actividad puedes decir » Dedico esta actividad al bien». Por ejemplo si eres de las que no te gusta limpiar o cocinar, puedes decir: «Dedico esta preparación de alimentos al bien».

Verás como poco a poco se te hace el hábito de dedicar al bien tus actividades y las que no te agradan se te harán mas livianas y las que realmente te gustan serán un real disfrute. No solo te beneficiarás tu, sino toda aquella persona que comparta contigo la actividad o que ni siquiera conozcas, porque le harás su actividad menos pesada. El beneficio obtenido en esta práctica es para ti y todos los que en un momento dado, se quejan de tener que hacer actividades que creían no disfrutar.

Antes de irte a dormir perdona y perdónate

Conny nos muestra una forma hermosa de orar antes de irnos a dormir y que nos permitirá seguir haciendo el bien aunque estemos dormidos. Aquí la oración:

Perdono a todo aquel que necesite mi perdón, y a mi mismo. Y aunque sé que en el plano espiritual no existe nada que perdonar, perdono porque así transformo la idea del que cree hacerme el mal: » Invito a mis guías invisibles a utilizar mi sueño para yo hacer el bien donde sea oportuno, Gracias Padre.

Conny Méndez

Luego de esta bella oración, de seguro te quedarás dormido en instantes. Tus guías espirituales te cubren con buenas vibraciones y tendrás un sueño profundo y reparador.

Ahora sabes qué significa orar sin cesar. Estos son algunos de los ejemplos que nos pueden ayudar . Puedes ver que es una actitud renovada de concebir la oración en acción, esa forma de comunicarnos con Dios y con los demás a través del amor. Parafraseando a Conny: te invito a que compruebes por ti mismo lo que te digo, no me creas a mi, compruébalo por ti mismo.

4 comentarios en “¿Qué significa orar sin cesar?”

  1. Pingback: El poder de las palabras " Yo Soy"

  2. Pingback: El poder de las palabras 'Yo Soy'

  3. Pingback: ¿Se puede realmente evitar la preocupación?

  4. Pingback: Escucha la voz de tu alma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio