Taza de cafe

¿Puedes tomar café cuando estás enfermo?

¿Puedes tomar café cuando estás enfermo?

Cuando estás enfermo, es natural querer las comidas y bebidas reconfortantes a las que estás acostumbrado. Para muchas personas, una de esas bebidas es el café.

Para las personas sanas, el café tiene pocos efectos negativos cuando se consume moderadamente. Además ofrece diversos beneficios para la salud, ya que es rico en antioxidantes. Además, un estudio indica que la cafeína puede proporcionar algunos beneficios leves para quemar grasa .

Sin embargo, las cosas cambian cuando las personas se encuentran enfermas. La bebida tiene ventajas y desventajas, según el tipo de enfermedad con la que estés lidiando. También puede interactuar con diversos medicamentos.

El café puede traer beneficios a nuestra salud, si se consume moderadamente.
El café puede traer beneficios a nuestra salud, si se consume moderadamente.

Diversos efectos en nuestro cuerpo.

El café de la mañana no es negociable para muchas personas. De hecho, un estudio demuestra que incluso el café descafeinado puede tener un efecto estimulante leve en las personas debido al efecto placebo.

Para muchos bebedores de café, este aumento percibido en la energía es uno de los beneficios clave del café. Además, si se trata de un resfriado leve, el café puede ayudarlo a pasar el día sin causar efectos secundarios significativos.

Irritación Estomacal

El café es ácido, por lo que puede causar irritación estomacal en ciertas personas, como aquellas que tienen una úlcera estomacal activa o problemas digestivos relacionados con el ácido.

Según un estudio en 302 personas, con úlceras estomacales, más del 80% informó un aumento en el dolor y diversos síntomas después de tomar café. Si siente que el café causa o empeora las úlceras estomacales, debe evitarlo o cambiar a café frío, que es menos ácido.

Deshidratación si estás enfermo.

La cafeína tiene un efecto diurético, lo que significa que puede absorber líquido del cuerpo y hacer que excrete más a través de la orina o las heces.

En algunas personas, la ingesta de café puede provocar deshidratación como resultado de diarrea o micción excesiva. Sin embargo, algunos investigadores señalan que la ingesta de cafeína moderadamente, de 2 a 3 tazas de café por día, no tiene un efecto significativo en el equilibrio de líquidos. Aunque, si experimenta vómitos o diarrea, tiene gripe, un resfriado o intoxicación alimentaria, es posible que desee evitar el café y elegir más bebidas hidratantes.

Sin embargo, los bebedores regulares de café tienen más probabilidades de acostumbrarse al efecto diurético del café, hasta el punto de que no les causa ningún problema con el equilibrio de líquidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio