Vista de la tierra y el sol desde el universo

Principios Universales. ¿Qué es El Kybalión y cómo afecta tu vida?

El Kybalión, puede ser una frase que hasta el día de hoy no hayas escuchado o por el contrario, estés familiarizado con los siete principio universales. El día de hoy te quiero hablar de aquellos principios que rigen el funcionamiento del universo. Principios que aunque podamos desconocer, estamos sujetos a ellos; tal como aquella persona que aunque no conoce al detalle las leyes de la física como la ley de gravedad, al resbalar desde alguna altura, caerá irremediablemente al suelo con todas sus consecuencias.

Así mismo, todos estamos sujetos a estos principios universales, y el conocimiento de ellos nos va a permitir enfocarnos, pensar y actuar según dichos principios, lo que nos ayudará a obtener respuestas a ciertas situaciones que por desconocimiento llamamos casualidad. Muchas personas hoy en día se quejan, de no tener una brújula que puedan usar en su vida, sienten que lo que les sucede no tiene sentido, pero tal como lo dijo el maestro Jesús, la verdad nos hará libres. Esa verdad sólo se manifestará en nuestra vida a través de la aplicación de su conocimiento y es por ello que hoy quiero compartir el resumen de estas enseñanzas.

Introducción al hermetismo  

Es fácil que alguien pueda afirmar conocer de lo antiguo si conoce cómo funcionaba Roma, Grecia o Egipto. Solo basta con aprender de algún aspecto de sus modos de vida o varias de sus historias para crear la ilusión de sabiduría. Pero mucho del conocimiento de antaño no es tan popular como el mito de Heracles. Ese es el caso del hermetismo, una tradición filosófica que te muestra los principios universales aplicables a tu vida. 

El hermetismo proviene del antiguo Egipto, aunque también tuvo mucha relevancia en Grecia. Su creador fue el gran maestro Hermes Trimegisto, las tres veces grande. Sus enseñanzas te permitirán comprender como funciona el universo. Permitiéndote utilizar los principios fundamentales para alcanzar la sabiduría y el bienestar.

El Kybalion   

Aunque el hermetismo es una filosofía antigua, el resumen de sus enseñanzas que se estudia hoy en día es llamado Kybalion y fue escrito en el año 1908. Este texto fue escrito por Los Tres Iniciados, personajes misteriosos de los que nadie sabe realmente la identidad. 

Los Siete Principios Universales  

  1. El principio del mentalismo: Se basa en la afirmación de que Todo es Mente. Nuestra realidad la construye nuestra interpretación y percepción de las cosas. Al internalizar este principio, estarás en la capacidad de cuidar tus pensamientos y por lo tanto mejorar tu realidad.
  2. El principio de la correspondencia: Explica que tal como es arriba, es abajo. Este principio te enseña que lo que es aplicable en un plano menor de la realidad, se aplica también a un plano mayor. Lo que es en el microcosmos, es igualmente en el macrocosmos. 
  3. El principio de la vibración: Este es el principio del constante movimiento. Todo en el universo se mueve, desde tu como un organismo viviente hasta cualquier roca que puedas visualizar. El sonido es vibración, la energía es vibración y la materia jamás deja de vibrar.
  4. El principio de la polaridad: Indica que todo lo que existe en el universo tiene una naturaleza dual. Lo similar y lo antagónico comparten la misma naturaleza. Lo que tu percibes como bueno o malo, lindo o feo, es realmente un mismo concepto pero en diferentes escalas. Ambos extremos, es lo que el hermetismo llama polos.
  5. El principio del ritmo: El universo está en un constante flujo y reflujo. Tu vida, como parte del universo, se encuentra perpetuamente en un estado de péndulo entre los polos.
  6. El principio de causa y efecto: Este principio te enseña que todo evento en el universo tiene un origen, una causa. Y al perpetrarse, genera a su vez un efecto que vendría siendo la causa de otro evento. Al internalizar esta enseñanza, te darás cuenta que no existen casualidades. 
  7. El principio de la generación: Finalmente, el último principio trata de la manifestación del género en todo el universo. Todo acto de creación tiene un principio masculino y femenino. En nuestro plano, el físico, conocemos esta manifestación como la sexualidad, que da origen a nueva vida.

En los próximos artículos analizaremos cada uno de los principios universales y su aplicabilidad a nuestras vidas, con ejemplos prácticos que nos permitirán internalizarlos. Una vez analizado cada principio, queda de nuestra parte ponerlos en práctica, y como decía Conny Méndez, no creas lo que te digo, pruébalo tú mismo.

3 comentarios en “Principios Universales. ¿Qué es El Kybalión y cómo afecta tu vida?”

  1. Pingback: Principios Universales: Correspondencia y Vibración

  2. Pingback: Principios Universales: Polaridad y Ritmo. ¿ Cómo afectan tu día a día?

  3. Pingback: Principios Universales: Principio Causa y Efecto y Principio de Generación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio