Correspondencia

Principios Universales: Correspondencia y Vibración

Como te comenté en el articulo anterior, El universo se rige por Principios Universales que normalmente ignoramos. Hay cosas en el universo que parecen no tener explicación alguna. Al menos para el nivel de entendimiento que posee gran parte de la humanidad. Sin embargo, gracias a documentos como el Kybalión, se pueden conocer varios de estos Principios Universales, entre ellos el de Correspondencia y Vibración y cómo afecta a nuestras vidas.

Principios Universales de Correspondencia y Vibración

Uno de los principios que seguramente expandirá tu percepción del mundo, es la correspondencia. Seguramente has escuchado la frase; “Como es arriba es abajo; como es adentro es afuera”. La frase tiene mucha popularidad, a pesar de que no necesariamente todas las personas identifiquen su profundidad. 

La correspondencia indica que las leyes que aplican en el microcosmos, también lo hacen en el macrocosmos. Hay múltiples micro y macro cosmos dependiendo del plano al que hagas referencia. Pero al estar conectados los unos con otros, se puede entender el principio.

Uno de los mejores ejemplos para demostrar la veracidad de este principio, es usando tu imaginación y conocimiento. Trata de formular en tu cabeza la imagen de un átomo tal y como te enseñaron en la escuela. Después, imagina nuestro sistema solar y ve la similitud entre ellos, si simplificas los conceptos, ambos son sistemas de un núcleo con elementos orbitando a su alrededor. 

Ahora, es difícil ir a un nivel micro más allá de los átomos, pero si puedes aumentar la escala de lo macro. En vez del sistema solar, imagina la vía láctea, como todas las estrellas de nuestra galaxia giran alrededor de un agujero negro. Ya con ello habrás visto como aplica el principio en tres niveles distintos.  

Otro aspecto maravilloso de este principio, es que lo puedes aplicar a tu mundo interior. Recuerda, “Como es adentro es afuera”, tu mundo interior tiene su reflejo en tu mundo exterior. Si enfrentas muchas situaciones problemáticas, puede que la mejor solución sea cambiar tu estructura interna.

Cuidar tu mente es algo que une el principio de correspondencia con el principio del mentalismo. Enfócate, organiza tus ideas, calma tus pensamientos, cuida tu salud mental y veras el cambio. Tu realidad se tornara distinta, serás un individuo mejor preparado para experimentar la realidad, un individuo de mayor consciencia. 

Principio de la vibración

Es curiosa la reacción de algunas personas cuando les afirmas que todo se encuentra en movimiento. Al ver un paisaje, se puede contemplar el movimiento de muchos elementos; el viento, los animales, las nubes etc. Pero la existencia de rocas, montañas, y otros objetos aparentemente siempre estáticos, hace difícil aceptar la afirmación.

Para lograr empezar a entender el principio de la vibración, debes dejar de lado por un momento tus sentidos. Lo que tú percibes al observar un objeto inmóvil es la ilusión de quietud, la cual tiene origen en tus limitados sentidos.

Si de alguna forma los humanos pudiéramos percibir todo lo que sucede en el universo, veríamos que todo vibra. Los átomos de la roca se mueven, su temperatura es energía y esta se produce por movimiento, y todo en este universo tiene energía. 

Gracias al hermetismo no solo se conoce esta verdad desde hace miles de años. De igual forma, se entiende que las distintas manifestaciones de la existencia se diferencian por la intensidad de su vibración. Esto es algo que se explica muy bien en la física moderna, pero también tiene sus implicaciones en otros planos.

En algún momento de tu vida quizás no te ha gustado “la vibra” de alguien. Hay personas que se dicen tienen una vibra pesada mientras otras parecen renovar tus energías. Esto se debe a que las personas poseemos vibraciones distintas, por lo que puedes sentir armonía con algunas personas y rechazo por otras. 

Lo anterior te debería sugerir la enorme importancia de cuidar dos cosas, tu propia vibración y la vibración de las personas con las que te rodeas. Si quieres crecer como persona y cambiar tu vida, la forma de cambiar tu vibración es cambiando tus pensamientos.  

Aplicando el principio del mentalismo es posible afecta tu vibración, cambiando tu frecuencia a una que te brinde mayor bienestar. Esto debe hacerse al mismo tiempo que te rodeas de personas y cosas con una vibración amena. Aléjate de frecuencias dañinas que perjudiquen tu vibra y rodéate de frecuencias que aporten a tu vida. De esta forma, estarás camino a tu felicidad.

No es necesario que recuerdes al detalle los Principios Universales de Correspondencia y vibración, puedes comenzar agradeciendo todas las cosas, personas o situaciones que llegan a tu vida. El agradecimiento es una de las formas más rápidas de subir nuestro nivel de vibración. Cuando te ocurra algo desagradable, detente un poco a pensar, busca que cosa tienes dentro que se ha manifestado fuera. Estos pequeños ejercicios los puedes hacer sin juzgarte ni buscar culpables, se trata de hacernos responsables, amándonos y aceptándonos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio