Las 7 leyes espirituales del universo - El Kybalión Hermes Trimegistro - Templo de Horus Edfú Egipto

Las 7 leyes espirituales: El Mentalismo, ‘cuida tus pensamientos’

Ley del Mentalismo, primera de las 7 leyes universales

Mentalismo, es lo que se conoce como una de las 7 leyes espirituales, tanto universales como del ser humano o leyes herméticas. Desde el inicio de los tiempos, sabios, alquímicos o dioses para algunos, como Hermes Trimegistro, investigaron la esencia de la espiritualidad para conseguir la plenitud y el éxito del ser. El Kybalión resume muchos de sus conocimientos, entre ellos esta Ley del Mentalismo.

Muchas personas defienden que la realidad es algo que simplemente percibimos a través de los sentidos. Se consideran individuos separados de todos los otros elementos que conforman la realidad y aunque es una perspectiva respetable, también es limitada. La realidad no es algo que simplemente experimentamos, es algo que construimos con nuestros pensamientos.

El Todo es mente; el universo es mental. El Todo es el conjunto totalizador. Nada hay fuera del Todo.

Ley del Mentalismo

Piénsalo por un segundo, ¿Realmente nuestra individualidad nos separa de otros elementos en el mundo o simplemente nos da la ilusión de estarlo?. De seguro lo segundo te parece más razonable. La verdad es que somos partes conscientes del universo, por lo que tenemos unión con el todo. Lo que permite implicar que simplemente somos el universo experimentándose a sí mismo. 

Entonces como partes conscientes del universo que reconocen su unión con el todo, no podemos subestimar el poder de nuestros pensamientos. La mente es una herramienta con un poder inimaginable, que desde tiempos antiguos ha generado infinita curiosidad en diversas culturas.

La forma en que tu mente afecta a la realidad, es haciendo uso de tus pensamientos. Cada idea, anhelo, deseo, miedo, ambición y concepto en general que produzcas desde tu interior, repercutirá en el exterior.  Al tener tal poder no te debería ser difícil imaginar la importancia de cuidar tus pensamientos.

El emperador sabio, Marco Aurelio, dejo escrito “La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos”. Cuidar lo que piensas suena como algo sencillo, pero llevado a la práctica es una de las habilidades con mayor dificultad que cualquier persona puede dominar. 

Formas de cuidar los pensamientos

Identifica tus pensamientos, deja ir los no deseados, cambia y focalízate en tus pensamientos positivos, desde la conciencia.

La persona promedio tiene muy poco control sobre lo que piensa. Esto se debe a que toda su vida ha estado a la merced de la realidad, ignorante de que la construye.  Claro está que con el tiempo, se forman patrones de pensamientos, algunos beneficiosos, otros muy destructivos.

Una forma eficiente de empezar a controlar lo que pensamos es identificando cuales son los pensamientos que debes desechar. Pensamientos negativos, ideas que te desagradan, ansiedades. No es necesario que te mortifiques por tenerlos, el simple hecho de identificar que no los quieres ni necesitas es un gran paso en desaparecerlos. 

Ya identificando qué clase de pensamiento no quieres tener, intenta enfocar aspectos positivos de tu vida. La gratitud por las cosas que te generan bienestar, es una buena forma de generar patrones positivos de pensamiento.

Finalmente intenta adoptar prácticas como la meditación o las afirmaciones positivas. La primera te sirve para distanciarte y dejar ir los pensamientos que no te gustan. La segunda para reemplazarlos por otros que mejoren tu realidad. Con estas prácticas te puedes iniciar en el hábito de cuidar tus pensamientos y conocer la ley del mentalismo.

Un abrazo inmenso.

2 comentarios en “Las 7 leyes espirituales: El Mentalismo, ‘cuida tus pensamientos’”

  1. Pingback: El Parto. Una experiencia espiritual

  2. Pingback: ¿ Cómo afecta a nuestro cuerpo, cada etapa espiritual?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio