Desde finales del mes de junio se reportan pérdidas millonarias de Facebook en sus acciones a raíz de los discursos de odio y racismo que abundan en redes sociales.
Desde el pasado 25 de mayo donde se da a conocer la muerte de George Floyd, quien perdió su vida en manos de un policía de Minnesota Estados Unidos.
A partir de este acontecimiento se inició los movimientos racistas incitando el odio en redes sociales.
Pérdidas millonarias de Facebook campaña de boicot
La campaña de boicot se creó contra la publicidad de Facebook, para sorpresa de todos miles de compañías se han sumado a este movimiento. Entre las más reconocidas se mencionan Coca Cola, Starbucks y Microsoft apoyan esta iniciativa y este movimiento ha provocado la caída y pérdida de más de 60.000 millones de dólares.
Estas grandes corporaciones se han sumado a grupos de derechos civiles contra el racismo y discurso de odio que se ha proclamado en redes sociales en estos últimos días.
Si hablamos más a fondo de esta problemática, la idea original de Facebook era catalogar a las estudiantes de diferentes universidades como “chica caliente” o la más atractiva.
Zuckerberg señaló que la plataforma digital trabaja arduamente para que sea un sitio seguro y evitar estas ideologías de racismo y grupos de odio. Pero aceptó que aún deben seguir trabajando para mejorar y evitar este tipo de contenidos inapropiados.
No olvidemos que Facebook es la red social líder a nivel mundial de medios digitales; y cualquier persona menor o mayor de edad tiene acceso y libertad a crear un perfil, cuánta de esta información tóxica llega a esta población.
Este es un tema del cual podemos hablar por horas y no encontraríamos un culpable real. Al final todos tenemos culpa si vemos publicaciones por morbo, un like, compartir fuentes poco confiables e incitar el odio en las personas.
Esto lleva a más hostilidad en las personas y cargar con más temor en sus corazones. Seamos consientes de nuestros actos, vivimos en una era tecnológica; donde todo lo bueno o malo que expresemos en redes sociales, quedará plasmado y ante una comunidad global.
Nuestros estados y opiniones se pueden replicar y compartir por millones de usuarios a la vez. Vivimos en momentos de incertidumbre, miedo y frustración en estos tiempos de pandemia; dejemos el discurso de odio a un lado y llenos nuestro muro de más amor.
Pingback: La vuelta de un gigante: Kodak se reinventa para producir medicamentos y se disparan sus acciones