Transmisión de COVID-19 se podría propagar en el aire

La Organización Mundial de la Salud en sus últimos estudios realizados acaban de confirmar que la transmisión de COVID-19 existe la posibilidad que se pueda dar en transmisión aérea.

Esto es un dato que nos acerca cada vez más a conocer este virus catastrófico. El cual se ha encargado de cobrar hasta la fecha a más de medio millón de vidas alrededor del mundo.

Tras una publicación realizada por más de 293 científicos, se estudia y existe una gran probabilidad de que el virus se pueda transmitir por microscópicas gotas que quedan flotando en el aire.

Después de más de 8 meses de tratar con el virus la Dra Benedetta Alleganzi, directora técnica de la OMS indicó:

“Reconocemos que hay evidencia emergente en este campo, como en todos los demás campos con respecto al virus covid-19 y la pandemia y, por lo tanto, creemos que debemos estar abiertos a esta evidencia y comprender sus implicaciones con respecto a los modos de transmisión y también con respecto a las precauciones que deben tomarse “

Dra Benedetta Alleganzi, directora técnica de la OMS

Esta sospecha pone en alerta a todas aquellas naciones afectadas por el COVID-19, el protocolo de distanciamiento y mantenernos en nuestra burbuja familiar nos permite combatir fervientemente el virus.

Las mascarillas se vuelven parte fundamental de nuestra defensa; para afrontar un virus que al día de hoy no tiene vacuna y que continúa generando olas de contagio.

Aviones modo de transmisión de COVID-19

Como se detalló en su momento, los aviones continúan siendo uno de los medios de contagio más efectivos para este virus.

Los vuelos comerciales seguirán en stop hasta que se pueda controlar la pandemia; o bien se encuentre una vacuna contra uno de los virus más agresivos que hemos conocido.

Este estudio y afirmaciones surgen a partir de que la OMS aún no reconocía el contagio por medio del aire; a pesar que este es un resultado previo de la investigación realizada.

Se prevé que en las próximas semanas se pueda tener un estudio completo y respaldado por todos los científicos que trabajan arduamente contra el coronavirus.

Si se logra confirmar la transmisión de COVID-19 por medio del aire, las grandes aglomeraciones, espectáculos públicos y lugares cerrados con una gran cantidad de personas; estamos aún lejos de volver a la realidad que conocíamos.

Estos son momentos de ser conscientes, cuidarnos unos a otros y respetar el distanciamiento social.

1 comentario en “Transmisión de COVID-19 se podría propagar en el aire”

  1. Pingback: Dos países registraron el 50% de casos nuevos de COVID-19 en el mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio